Este acuerdo multianual busca ofrecer “una funcionalidad mejorada, un mayor rendimiento y experiencias de usuario más inmersivas”. De este modo se confirma el compromiso de Sony con su negocio de smartphones, por lo menos, durante los próximos años.
"Estamos encantados de seguir trabajando con nuestro antiguo socio Sony para ofrecer a los consumidores la próxima generación de tecnologías móviles de primera calidad", asegura O.H. Kwon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm y presidente de Qualcomm en Asia-Pacífico (APAC). "Esta colaboración es una oportunidad apasionante para ofrecer experiencias de usuario innovadoras que ayuden a satisfacer las demandas de los consumidores de todo el mundo”, destaca Kwon.
Xperia 1 y 10 Mark V, el prurito de Sony
Leer más
Por su parte, el director de la unidad de negocio de comunicaciones móviles de Sony, Tsutomu Hamaguchi, señala que "Xperia 1 V, que es el último smartphone insignia de Sony impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, ha sido muy bien recibido por los clientes” y “estamos deseando seguir trabajando con Qualcomm para ofrecer experiencias premium y atractivas en los futuros smartphones con procesadores Snapdragon”.
En este sentido, las compañías han confirmado que Sony utilizará los procesadores de Qualcomm no solo en la gama alta como hacía hasta la fecha, sino que llevará también estos chips a la gama media.