Qualcomm presenta el Snapdragon X60, su nuevo modem 5G
Ampliar

Qualcomm presenta el Snapdragon X60, su nuevo modem 5G

miércoles 19 de febrero de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El sistema X60 5G Modem-RF de Qualcomm Snapdragon es el primero del mundo con una banda base 5G de 5nm y el primero en agregar bandas de 5G mmWave y Sub-6. Esto proporciona una flexibilidad de espectro sin precedentes para los operadores globales y un mejor rendimiento para los usuarios.

Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado el sistema de módem-RF Snapdragon X60 5G, su solución de tercera generación de módem a antena de 5G. El Snapdragon X60 cuenta con la primera banda base 5G de 5 nanómetros y es el primer sistema de Módem-RF de 5G del mundo que admite la agregación de espectro en todas las bandas y combinaciones clave de 5G.

Asimismo, incluye mmWave y sub-6 mediante dúplex por división de frecuencia (FDD) y dúplex por división de tiempo (TDD), lo que proporciona la máxima flexibilidad al operador para mejorar el rendimiento del 5G utilizando activos de espectro fragmentados.

"Qualcomm Technologies está en el centro de los lanzamientos de 5G a nivel mundial, con operadores móviles y OEMs que introducen servicios y dispositivos móviles de 5G a un ritmo récord. A medida que se introducen las redes autónomas de 5G en 2020, nuestra plataforma de modem-RF de 5G de tercera generación ofrece amplias capacidades y opciones de agregación de espectro para impulsar la rápida expansión de los despliegues de 5G y, al mismo tiempo, mejorar la cobertura, la eficiencia energética y el rendimiento de los dispositivos móviles", explicó Cristiano Amon, Presidente de Qualcomm Incorporated.

El Snapdragon X60 también cuenta con el nuevo módulo de antena Qualcomm QTM535 mmWave, diseñado para un rendimiento superior de las ondas mmWave. QTM535, el módulo de 5G mmWave de tercera generación de la compañía para móviles, presenta un diseño más compacto que la generación anterior, que permite obtener teléfonos inteligentes más delgados y elegantes.

Esta solución de módem a antena de 5G puede ofrecer velocidades de descarga de hasta 7,5 gigabits por segundo (Gbps) y velocidades de carga de 3 Gbps, y la agregación del espectro de menos de 6 GHz en modo autónomo permite duplicar las velocidades de datos máximas en modo autónomo de 5G en comparación con las soluciones sin soporte de agregación de portadoras. El soporte de VoNR en Snapdragon X60 será un paso importante en la transición de la industria móvil mundial del modo no autónomo al modo autónomo, ya que permitirá a los operadores móviles proporcionar servicios de voz de alta calidad en 5G NR.

Nueva tecnología de filtros RF ultraSAW para dispositivos móviles con 5G/4G

Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado la tecnología de filtros ultra-SAW de Qualcomm, otra innovación revolucionaria en el portafolio de tecnologías inalámbricas líderes de la industria basada en el legado de la empresa de desarrollo de tecnologías innovadoras que permitan nuevas experiencias y la expansión del ecosistema móvil.

Los filtros de radiofrecuencia (RF) aíslan las señales de radio de las diferentes bandas del espectro que los teléfonos utilizan para recibir y transmitir información. Al lograr una mejora de hasta 1 decibelio (dB) en la pérdida de inserción, los filtros ultraSAW de Qualcomm ofrecen una solución de mayor rendimiento en comparación con los filtros acústicos de masa (BAW) de la competencia en el rango de frecuencias de menos de 2,7 GHz.

La tecnología ultraSAW de Qualcomm logra características de filtrado superiores para ofrecer un alto rendimiento en las frecuencias de 600 MHz a 2.7 GHz con una gama de beneficios:

  • Excelente aislamiento de transmisión, recepción y cruce.
  • Selectividad de alta frecuencia.
  • Un factor Q de hasta 5000.
  • Pérdida de inserción muy baja.
  • Excelente estabilidad de temperatura con una deriva de temperatura muy baja en el rango de un solo dígito ppm/Kelvin.

Esto permite rutas de RF más eficientes en cuanto a potencia en los dispositivos móviles multimodo de 5G y 4G - y a un punto de coste más bajo que las soluciones comerciales de la competencia con métricas de rendimiento similares para los fabricantes de equipos originales (OEM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.