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Por David Fdez Crespo
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davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 03 de abril de 2020, 08:45h

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Share Now, Emov o eCooltra detienen sus servicios debido a que la demanda de patinetes, bicis, motos y coches compartidos es mínima durante el estado de alarma y el sector teme que no se recupere fácilmente una vez se supere la situación actual.

La crisis del coronavirus ha obligado a la gran parte de la población a quedarse en sus hogares, a excepción de los trabajadores esenciales. Debido a esta situación, el sector de servicios online ha visto cómo su demanda ha aumentado sobremanera. A pesar de ello, otros muchos sectores han recibido un tremendo impacto, con uno de los principales ejemplos en los servicios de movilidad urbana.

Diversas empresas de movilidad compartida que operan en España han echado el cierre por el momento debido a la crisis del coronavirus, según adelantaba Vozpópuli y ha podido confirmar Zonamovilidad.es. Share Now ha sido la última compañía en anunciar que detiene se actividad, pues desde la empresa se ha expresado: “"en las dos semanas previas Share Now decidió mantener su servicio para los clientes que debían desplazarse a sus trabajos, aunque la demanda había disminuido drástricamente"; "esta semana, con las nuevas restricciones, ya es prácticamente inexistente".

Otras empresas que cesan su actividad

Share Now no es la única compañía de carsharing que ha cerrado sus puertas. De hecho, ha sido la última que opera en España en hacerlo, pues sus homólogas Zity, Wible o Emov ya anunciaron hace días a sus clientes que retiraban sus servicios hasta nuevo aviso, aunque al ser preguntadas por este medio, tampoco aclaran cuándo volverán.

Las compañías de motos compartidas también se han unido a este movimiento empresarial, como eCooltra, que ya no permite reservar sus vehículos en la capital española. Por su parte, en el caso de las bicicletas (con el sistema público BiciMad) y los patinetes (ofrecidos por empresas privadas como Lime, Bird o Jump), el Ayuntamiento de Madrid ordenó su retirada temporal de la vía pública poco después de decretarse el estado de alarma, aunque algunas de ellas ya habían parado su actividad por voluntad propia.

¿Cuál es el siguiente paso para estas compañías?

La mayoría de estas empresas no habían conseguido ser rentables durante la pandemia y sobrevivían a base de rondas de financiación por lo que, según indican fuentes del sector, ahora más que nunca, con su negocio aparcado o en 'stand by', necesitarán oxígeno para superar esta crisis. "La vuelta la veo muy incierta, tiene mala pinta, algunas desaparecerán", reconocen las mismas fuentes.

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