www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
martes 03 de mayo de 2022, 12:39h

Escucha la noticia

La compañía de movilidad ha anunciado un acuerdo a través del cual se hace con la empresa de carsharing Share Now, añadiendo de esta manera 14 grandes ciudades europeas y 10.000 vehículos a su flota actual con el objetivo de seguir su plan de expansión.

Free2move ha anunciado un importante acuerdo que impulsa su propósito de expandirse como la compañía de movilidad dominante en el sector. La compañía ha cerrado un acuerdo para adquirir la empresa de carsharing Share Now, que le permitirá sumar más de 3,4 millones de clientes a los 2 millones de usuarios con los que ya contaba. De esta manera, la empresa creada por BMW y Mercedes en 2019 pasará a formar parte de Free2Move.

Free2move ampliará su flota en 10.000 vehículos, de los cuales 3.000 son eléctricos

Con este acuerdo, Free2move ampliará su flota en 10.000 vehículos, de los cuales 3.000 son eléctricos, los que se suman a los 2.500 coches de uso compartido que ya ostentaba la empresa. Además, llegará a 14 grandes ciudades europeas más gracias al acuerdo.

"La integración de la sólida posición de Share Now en las principales ciudades europeas permitirá a nuestros clientes obtener un mayor acceso a una gama más amplia de servicios para satisfacer sus variadas necesidades de movilidad", afirma Brigitte Courtehoux, CEO de Free2move. "Esta adquisición también acelerará nuestro crecimiento rentable. Ahora estamos un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo de ampliar la presencia mundial de Free2move hasta los 15 millones de usuarios activos en 2030”, añade Courtehoux.

Con este acuerdo, Free2move continuará trabajando por su objetivo Dare Forward 2030, a través del cual se plantean hacer crecer el servicio de movilidad rentable hasta alcanzar unos ingresos netos de 2.800 millones de euros con un primer paso de ingresos de 700 millones de euros en 2025.

Sin embargo, este no es el único movimiento de la compañía para alcanzar dicho objetivo, y es que también ha anunciado recientemente la adquisición de Opel Rent para crecer en países como Austria y Alemania. Por otro lado, expande el carsharing en Estados Unidos, en zonas como Washington D.C., Portland, Oregón, Denver, Colorado, Columbus y Ohio.

Prueba GoTo, el último servicio de carsharing que aterriza en Madrid

Leer más

Hay que destacar que la adquisición está encarrilada pero no culminada, ya que se encuentra sujeta a las condiciones habituales de cierre como el cumplimiento de los requisitos antimonopolio, pero se espera que se pueda concretar en poco tiempo. Los términos económicos del acuerdo no se han compartido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios