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Samsung presenta su primer sensor ISOCELL para vehículos
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Samsung presenta su primer sensor ISOCELL para vehículos

Por Adrian Cascante
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adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 14 de julio de 2021, 13:22h

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La compañía surcoreana de tecnología, Samsung, ha presentado hoy el que se ha convertido en su primer sensor de imagen ISOCELL que proporciona la posibilidad de operar en aplicaciones para vehículos. Este nuevo sensor, conocido cómo ISOCELL Auto 4AC, se trata de un sensor de cámara de visualización especialmente diseñado para monitores de vista envolvente o cámaras retrovisoras que dispongan de una resolución HD. Dispone de una solución especial, Corner Pixel, con la que el propio sensor logra mejorar el campo de visión del que dispone por lo que la conducción se vuelve más segura en todos los sentidos.

Samsung es uno de los actuales líderes en tecnología a nivel mundial y ha decidido diversificar lo máximo posible sus apuestas por la innovación, dirigiéndose esta vez hacia el sector automovilístico gracias a la presentación de su nuevo sensor de imagen ISOCELL Auto 4AC, diseñado para vehículos. Cómo compañía experta en la creación de tecnología avanzada de semiconductores, este nuevo sensor de imagen de automoción es capaz de ofrecer un alto rango dinámico avanzado de hasta 120 decibelios, tecnología que se combina con una mitigación del parpadeo LED para monitores de visión envolvente o cámaras retrovisoras, añadiendo una resolución final HD de 1280 x 960 píxeles. Se trata de la primera solución de la compañía que ha sido optimizada para su uso en aplicaciones en vehículos.

Todo es adaptación

En carretera pueden surgir innumerables condiciones diferentes, ya sean climáticas o por la situación de la propia vía, pero realizan variantes en la iluminación, lo que implica una posible dificultad para el conductor a la hora de tomar decisiones. Por este mismo motivo, el hecho de realizar transiciones de gran velocidad entre un entorno con poca luz (un túnel) a uno que disponga de una mayor luminosidad, pueden requerir unos valiosos segundos en los que el propio conductor debe adaptar su visión al entorno. Esta situación sumada al parpadeo de los faros LED o la propia señalización vial hacen que la pantalla de la cámara del sistema del automóvil se vea afectada por las cambiantes situaciones de luminosidad, sin embargo, la nueva apuesta de Samsung ha sabido hacer frente a esta posible incidencia.

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Se trata de la tecnología Corner Pixel, la cual ya se encuentra integrada en los nuevos sensores ISOCELL Auto 4AC para lograr ofrecer una experiencia de conducción que resulte más segura en todos los casos, aumentando y mejorando la calidad de imagen del campo de visión para el conductor. La propia tecnología aplicada para poner fin a este problema, presenta una estructura de píxeles que ha sido especialmente pensada para mitigar la luz LED a más de 90 Hz, dado que en un área donde solo existe un píxel, es capaz de incorporar dos fotodiodos formados por un pidex de 3,0 µm para poder ver imágenes con poca luz y un segundo píxel de 1,0 µm que se sitúa en una de las esquinas del píxel mayor, por lo que permite observar imágenes con una mayor luminosidad.

Un formato innovador

El tiempo de exposición del fotodiodo más pequeño es extensible y todo ello para lograr cómo objetivo minimizar el parpadeo que las luces LED suelen ocasionar. Gracias a esta tecnología, la experiencia de visualización se vuelve más cómoda para el conductor y los datos de imagen mucho más precisos si hablamos de la visualización de objetos que integran luces LED. Se trata de la utilización de un formato óptico de 1/3,7 pulgadas en total que integra 1,2 millones de píxeles de 3,0 micrómetros y la misma cantidad de píxeles de 1,0 micrómetros, por lo que la instalación se optimiza apoyándose en un procesador de señal de imagen.

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