www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 14 de julio de 2021, 14:15h

Escucha la noticia

Aquellos que han logrado viralizar publicaciones sin querer seguro que saben de lo que hablamos, pero para un usuario acostumbrado a recibir unos escasos ‘me gusta’ en sus tweets el hecho de que una de sus publicaciones se viralice puede suponer una auténtica fuente de estrés. Twitter es una de esas redes sociales en las que la cultura de la ‘cancelación’ y el ‘hate’ están ampliamente extendidos y el hecho de lograr una publicación viral puede suponer una auténtica fuente de estrés para algunos usuarios que a partir de ahora tendrán la posibilidad de limitar las respuestas a sus propios tweets una vez ya estén publicados y elegir quién puede y quién no contestar a dicho contenido.

Desde hoy, Twitter ha implementado una nueva herramienta dentro de la red social, por lo que los usuarios que deseen publicar contenidos y posteriormente se arrepientan de no haber limitado las interacciones con sus tweets ya no tendrán que eliminar dichas publicaciones o someterse a las oleadas de respuestas en la mismas sino que tienen la posibilidad de limitar quiénes son los que pueden interactuar con dichas publicaciones una vez ya estén publicadas. Hasta ahora existía la posibilidad de elegir quienes eran los usuarios que disponían de la capacidad de contestar antes de realizar la publicación pero desde este momento este detalle puede cambiarse también a posteriori.

Por si acaso

Twitter es una red social tan ambigua que es prácticamente imposible saber cuando y como un tweet va a convertirse en contenido viral y por ese mismo motivo la posibilidad de limitar las respuestas una vez el contenido ya esté publicado es una herramienta de gran utilidad para aquellos usuarios que generalmente no cuentan con un gran número de interacciones ni de seguidores pero que por casualidad crean contenido viral y deben asumir la repercusión que eso genera, oleadas de mensajes y respuestas tanto positivas cómo negativas que en algunos casos generan un nivel de estrés difícil de gestionar para alguien anónimo. Por eso mismo la acción de limitar las respuestas una vez publicado el contenido resulta de interés en la plataforma.

Twitter comparte con sus usuarios cuatro nuevas ideas para mejorar su privacidad y seguridad

Leer más

Existen varias opciones una vez se ha tomado la decisión de limitar dichas respuestas. En primer lugar, se puede limitar dicha interacción únicamente a las personas que han sido mencionadas en el tweet para poder mantener una conversación con las mismas, mientras que si se busca generar algo más de interés, dichas limitaciones pueden relajarse ligeramente permitiendo contestar a los usuarios que sigues.

Limitar tweets

La opción de limitar las respuestas a los tweets que se publican, es una herramienta que Twitter decidió implementar hace ya un año, el pasado mes de agosto de 2020 con el objetivo en todo caso de incrementar las conversaciones útiles y con sentido en las que no se genera polémica innecesaria y se pueden compartir opiniones. Sin embargo, esta opción no incluía los tweets ya publicados, los cuales pueden llegar a originar un problema de interacción cuando de forma inesperada se vuelven virales y ese ha sido el motivo de la decisión de la plataforma a la hora de sumar este herramienta a los tweets que ya se encuentran publicados.

Esta funcionalidad se suma además a las múltiples implementaciones que Twitter ha realizado o anunciado durante el último año, un periodo de tiempo que ha servido a la plataforma para renovarse y ofrecer a sus usuarios nuevas alternativas y opciones de uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios