www.zonamovilidad.es
viernes 28 de enero de 2022, 18:43h

Escucha la noticia

Samsung está trabajando en un proceso de aceleración en el despliegue general de actualizaciones de software en los dispositivos Galaxy en Europa con el objetivo de que exista una sola compilación por región y desaparezcan las limitaciones de los códigos de actualización concretos (CSC).

Samsung emplea CSC en sus dispositivos para identificar a qué países pertenecen según el lugar donde hayan sido adquiridos e implantar las actualizaciones de software que les corresponden. Esto significa que, un smartphone de Samsung comprado en España no tendrá los mismos códigos que otro comprado en otro país. Es decir, no recibirán las actualizaciones de la marca de manera simultánea. No obstante, Samsung va a trabajar en un plan para compilar todas sus actualizaciones de software en un único CSC para evitar que esto resulte un problema para los usuarios cuando viajen de un país a otro. Aunque este plan será para dispositivos adquiridos en Europa, según ha informado Galaxy Club.

En 2021 que la versión 4G del Galaxy A52 contaba con menos compilaciones de CSC que otros smartphones lanzados por la compañía previamente

Por otro lado, los expertos de Galaxy Club, el portal especializado en dispositivos Galaxy, comprobaron en 2021 que la versión 4G del Galaxy A52 contaba con menos compilaciones de CSC que otros smartphones lanzados por la compañía previamente. Asimismo, Samsung repitió esto en el Galaxy 7 Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3, dispositivos en los que no existían códigos locales, sino que, incluyen el código específico CSC EUX, un ‘firmware’ que comparten los últimos modelos de Samsung y unifica las actualizaciones ‘software’.

Tu ‘todo en uno’ es el Samsung Galaxy Tab S7 FE

Leer más

En todos estos dispositivos se están desarrollando el firmware EUX europeo

Asimismo, estos dispositivos dotados de un código único CSC se unirán a los siguientes modelos, Galaxy S22, S22 Plus y S22 Ultra, Galaxy A53, Galaxy A33 y Galaxy A13. Galaxy Club ha señalado que ahora, en todos estos dispositivos se están desarrollando el firmware EUX europeo. Sin embargo, esta característica no implica a todos los dispositivos, ya que algunos de la compañía tienen su propio firmware. Es decir, códigos concretos que se incorporan en teléfonos vendidos por las propias compañías telefónicas y que no son libres. Además, esta sería la excepción del plan de compilación de actualizaciones en las que trabajaría Samsung.

Para concluir, aunque este plan terminaría con la implementación local de las actualizaciones, así como con el fin del acceso a las pruebas de programas beta por parte de grupos reducidos dependiendo de su CSC, solo estaría disponible para los nuevos lanzamientos de Samsung.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios