www.zonamovilidad.es
Samsung lanza el sensor de cámara más pequeño del mercado de 0,64μm

Samsung lanza el sensor de cámara más pequeño del mercado de 0,64μm

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 16 de junio de 2021, 15:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Samsung ha marcado un nuevo hito en sus desarrollos con la producción del sensor de cámara más pequeño de la industria que tiene 0,64μm, el ISOCELL JN1.

Samsung ha presentado su primer sensor de cámara para smartphone con un píxel de 0,64 micrómetros, el primero con este tamaño del sector. El JN1 de 50MP está equipado con tecnología ISOCELL 2.0, Smart-ISO y Double Super PDAF, pudiendo capturar imágenes más realistas en el sensor para móviles de 50MP más pequeño del sector.

“El nuevo ISOCELL JN1 de 0,64μm equipará los smartphones del futuro con fotografías de ultra alta resolución”

“La tecnología de píxel de Samsung ha vuelto a superar los límites de la industria con la máxima precisión para desarrollar un sensor de imagen con el tamaño de píxel más pequeño del sector y con un potente rendimiento”, destaca Duckhyun Chang, vicepresidente ejecutivo del negocio de sensores de Samsung. “El nuevo ISOCELL JN1 de 0,64μm equipará los smartphones del futuro con fotografías de ultra alta resolución”, asegura Chang.

El sensor incorpora la tecnología ISOCELL 2.0 con mejoras añadidas que aumentan la sensibilidad a la luz en un 16% aproximadamente. Para entornos con poca luz, el sensor utiliza la tecnología píxel binning de cuatro a uno de Samsung, Tetrapixel, que fusiona cuatro píxeles adyacentes de 0,64μm en un gran píxel de 1,28μm para cuadruplicar la sensibilidad a la luz y conseguir fotografías más luminosas de 12,5MP.

Al integrar tecnologías avanzadas en un pequeño formato óptico de 1/2,76 pulgadas, el JN1 se convierte en el sensor de imagen más versátil de Samsung, que además es compatible con los productos de 1/2,8 pulgadas existentes, lo que permite utilizar el sensor para cámaras frontales, ultrapanorámicas o de teleobjetivo, además de las opciones de cámara estándar. Esto permite tomar selfies con gran variedad de detalles o fotos de grupo con una resolución de 50MP, así como vídeo de alta resolución de hasta 4K y ratios de zoom elevados.

Los españoles realizan una media de 728 selfies al año

Leer más

Con la reducción del tamaño del sensor, se puede conseguir una reducción del tamaño del módulo de cámara en un 10%, así como disminuir el grosor de la cámara para lograr diseños más finos y ligeros en los smartphones de próxima generación.

Smart-ISO y Double Super PD

Por su parte, para mejorar el rango dinámico ISOCELL JN1 incorpora Smart-ISO, una tecnología que cambia la ganancia de conversión en función del nivel de iluminación del entorno. Smart-ISO emplea el modo ISO bajo en entornos luminosos para conservar los detalles en las zonas de luz y el ISO alto en entornos con menos luz para reducir el ruido de lectura y generar un rendimiento de calidad en zonas de poca luz.

Asimismo, permite ofrecer HDR entre escenas en entornos de luz mixta para obtener niveles de exposición óptimos derivados de dos lecturas separadas, de ISO bajo y alto, que se fusionan para crear una imagen final de mayor calidad.

Samsung impulsa la potencia de la 5G con chips RF de 8nm

Leer más

Por otro lado, para un enfoque automático más rápido, el JN1 integra tecnología mejorada Double Super PD, que presenta el doble de densidad de píxeles (1/16) utilizados para la detección de fase con respecto a Super PD (1/32), lo que permite el mismo rendimiento de autoenfoque en entornos con un 60% menos de niveles de iluminación. Para obtener vídeos nítidos y fluidos, el sensor de imagen admite la grabación de vídeo con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo (fps) o Full HD a 240 fps

Según ha anunciado Samsung, el ISOCELL JN1 está actualmente en fase de producción en masa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios