Vodafone ha estrenado su propio canal de contenidos en Android Market, iniciativa que sitúa al operador como pionero en la oferta de este tipo de canales en Europa, destinado a ofrecer a los clientes una completa selección actualizada de los servicios de la compañía, junto con las mejores apps de noticias, deportes, información y juegos desarrollados por sus socios globales y locales, normalmente de forma exclusiva, ya sea gratis o con descuentos. El canal, que ya está en funcionamiento, puede abrirse desde la pestaña Vodafone de la página de inicio de Android Market.
A nivel global Vodafone, con la colaboración de Google, cubre la demanda de casi 75 millones de clientes que utilizan habitualmente Internet móvil y que
quieren acceder a las apps más relevantes. Una razón de peso que obliga a la compañía a facilitar los medios para que los usuarios tengan la mejor experiencia posible, según ha expresado la Directora de Servicios de Contenidos del Grupo Vodafone, Lee Epting, y que se materializa en soluciones como el canal propio en Android Market.
El canal de marca propia ya está funcionando en varios mercados europeos: Reino Unido, Alemania, Italia, los Países Bajos y España, y en breve se lanzará en Grecia, Irlanda y Portugal.