www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
jueves 30 de diciembre de 2021, 18:46h

Escucha la noticia

Un tráiler ha realizado una ruta de 80 millas en Arizona sin ningún humano a bordo, y ninguna intervención a lo largo de este viaje utilizando tecnología desarrollada por TuSimple. Así lo informó la compañía el miércoles pasado. Asimismo, TuSimple fundada en 2015 y actualmente cuenta con 70 camiones autónomos en todo el mundo y dos millones de millas de pruebas en carretera completadas.

El programa de esta prueba se llama "Driver Out". La compañía lleva un año y medio trabajando en él. Durante este tiempo ha recorrido 241,401 km en 1,800 carreteras. Las pruebas seguirán hasta 2022.

TuSimple ha confirmado que se trata del primer viaje completamente autónomo, realizado por un vehículo de clase ocho, en una vía pública sin ninguna intervención humana que ha resultado ser un éxito.

Qualcomm y BMW trabajarán juntos para desarrollar la conducción autónoma

Leer más

Viaje autónomo

El viaje se realizó por la noche a principios de diciembre. El punto de partida fue una estación de ferrocarril en Tucson, Arizona y terminó en un centro de distribución en Phoenix con la aprobación y supervisión del Departamento de Transporte de Arizona y las fuerzas del orden.

Por otro lado, para evitar obstáculos inesperados, un vehículo exploró la ruta de antemano. Este vehículo circuló alrededor de cinco millas por delante del tráiler, y otro vehículo, situado alrededor de media milla detrás de la furgoneta, supervisó el viaje preparado en caso de tener que intervenir, también lo acompañaban patrullas.

"Interactuaba naturalmente con otros automovilistas"

En este aspecto, TuSimple ha explicado que el tráiler navegó supo circular con éxito entendiendo los cambios de carril de la autopista, las señales de tráfico, las rampas de entrada y salida mientras "interactuaba naturalmente con otros automovilistas". Asimismo, el director ejecutivo de TuSimple, Cheng Lu ha confirmado que “esta prueba refuerza lo que creemos que es nuestra posición única a la vanguardia del transporte autónomo por carretera, ofreciendo tecnología de conducción avanzada a escala comercial”.

TuSimple data que los conductores representan aproximadamente el 40% de todos los costos operativos de camiones y que su conductor virtual "puede ser operado por mucho menos". También estima que su tecnología ahorra alrededor del 10% en costos relacionados con el combustible en comparación con los camiones conducidos por humanos.

Finalmente, con esta prueba, TuSimple logra el nivel de autonomía cuatro, un sistema en el que el vehículo puede conducirse por sí mismo completamente y no requerirá de un humano que se haga cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios