La firma surcoreana avanza así en el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma después de conseguir el permiso del Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte para empezar las primeras pruebas en carreteras abiertas de un SsangYong Korando con nivel 3 de autonomía.
El nivel 3 permite que el automóvil tome el control de manera autónoma en la mayor parte del tiempo en situaciones y entornos cotidianos, incluida la conducción en carretera.
El Korando autónomo puede cambiar de carril, mantener la posición respecto al vehículo que circula delante, respetando la distancia y a su misma velocidad, así como circular respetando los límites de velocidad utilizando mapas de alta precisión y definición con información altamente precisa de la localización exacta del vehículo.
El coche es capaz de analizar las condiciones del tráfico a su alrededor al entrar en cruces e intercambios e inicia cambios de carril para adelantar en tráfico lento
La compañía ha centrado sus esfuerzos principalmente en asegurar la estabilidad de marcha al tiempo que reduce las variables mecánicas en la desaceleración en curvas, manteniendo así una velocidad segura.
El coche es capaz de analizar las condiciones del tráfico a su alrededor al entrar en cruces e intercambios e inicia cambios de carril para adelantar en tráfico lento. Asimismo, en caso de detectar algún riesgo u obstáculo en los puntos ciegos al cambiar de carril, emite una alerta de advertencia y el vehículo vuelve a su carril original para garantizar la seguridad.
Por otro lado, si el vehículo detecta algún error en el sistema o en caso de emergencia, se emiten advertencias visuales y sonoras para indicar al conductor que tome el control y, en caso de no hacerlo, el sistema entra en modo “riesgo mínimo” de forma automática.
Las pruebas en carretera
En febrero de 2016, el Ministerio surcoreano empezó a emitir licencias temporales para pruebas en carretera de vehículos autónomos con el objetivo de ayudar a las compañías a desarrollar la tecnología de conducción autónoma.
En esta ocasión, la concesión de este permiso temporal supone dar “un paso de gigante hacia la producción en serie de vehículos con nivel 3 de conducción autónoma”, aseguran desde la firma.