www.zonamovilidad.es
Foto: Pixaby
Foto: Pixaby

La movilidad eléctrica, cada vez más variada

miércoles 30 de marzo de 2022, 22:51h

Escucha la noticia

Aunque para muchos consumidores los vehículos 100 % eléctricos pueden seguir pareciendo sacados de la ciencia ficción, lo cierto es que la revolución de la movilidad eléctrica sigue ganando peso en nuestras ciudades y carreteras. Coches, todoterrenos, camionetas, patinetes y bicicletas eléctricas les comen cada vez más terreno a los medios de transportes convencionales. A continuación, vamos a tratar de hacer una breve radiografía de este fenómeno imparable que no deja de crecer en nuestros días.

El coche eléctrico, impulsado por la visión innovadora de Elon Musk

Hablar de coche eléctrico es hablar de Elon Musk. Pocas figuras han tenido tanto peso en el desarrollo del cambio de paradigma en la movilidad por carretera. El diseño y la producción en serie de sus coches Tesla ha conquistado a muchos consumidores y amenaza con poner fin al reinado de los coches con motores de combustión.

La compañía liderada por Musk ofrece además oportunidades interesantes para invertir en la revolución del coche eléctrico, mediante la compraventa de acciones Tesla. Si crees que Elon Musk es un buen líder para este cambio de paradigma, puedes optar por ir en largo, es decir, abrir posiciones que esperen que el precio de la acción de Tesla suba. Pero si crees que Tesla está sobrevalorada, puedes decantarte por ir en corto y ganar dinero cuando el precio de la acción caiga.

La bicicleta eléctrica, cada vez más sofisticada y útil

En los últimos años, hemos asistido a una verdadera revolución urbanística en nuestras ciudades: la del carril bici. Lógicamente, para aprovecharlos al máximo, es necesario tener una bicicleta. Y, si quieres recorrer distancias largas, una que sea eléctrica se convierte en una necesidad.

Fuente: Pixabay

Para satisfacer a esta demanda creciente, no paran de salir bicicletas eléctricas al mercado, cada vez más útiles y sofisticadas. Destaca, por ejemplo, la Pure Flux One, que reseñamos hace unos días en la web. Se trata de la primera bici eléctrica de la marca de patines eléctricos inglesa Pure Electric. No tiene cadenas ni marchas, porque simplemente no es necesario, gracias a su motor eléctrico.

El scooter eléctrico, potenciado por el diseño futurista de BMW

Cada vez son más quienes conocen el coche eléctrico y la bicicleta eléctrica, ¿pero están familiarizados con el scooter eléctrico? Si te encuentras entre las personas que no conocen este nuevo modelo de vehículo eléctrico, no pasada nada. BMW te lo pone fácil con su BMW CE 04.

Con un diseño atractivo de marcado carácter futurista, la empresa alemana apuesta por la llamada revolución de las motos silenciosas. Su motor eléctrico ofrece 42 cv de potencia máxima, una aceleración de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos, 130 km de autonomía y una recarga del 0 % al 80 % en apenas 65 minutos. Una bestia para la movilidad urbana del siglo XXI, ¿o no?
En resumen, los medios de transporte privados eléctricos le van comiendo cada vez más terreno a los que se alimentan de combustibles fósiles como la gasolina o el diésel. Y en una época en la que los precios del petróleo andan disparados y las inquietudes climáticas se encuentran en su apogeo, parece que los coches, las bicis y las motos eléctricas tienen vía libre para consolidar sus avances imparables en el mercado.

Fuente: Pixabay

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios