Samsung Neo QLED 8K 2022, ese es el nombre que reciben los nuevos televisores de la marca que buscan llevar la experiencia de una pantalla grande a un nuevo nivel. Estos nuevos equipos disponen de un procesador Neural 8K con funciones de Inteligencia Artificial capaces de procesar hasta 20 redes neuronales al mismo tiempo de forma independiente. Cada una de estas redes logra realizar un análisis de las características del contenido en emisión y la propia calidad de la imagen para ajustar los parámetros del dispositivo y obtener una visualización óptima independientemente de la fuente de la misma.
Este procesador incluye la tecnología Real Depth Enhancer que escanea el contenido y maximiza el contraste, además de realzar el objeto en pantalla mientras mantiene el fondo sin procesar, algo similar a como el ojo humano percibe imágenes en la vida real.
Imagen y sonido
Este nuevo procesador se combina con una serie de potentes mini LEDs para crear la iluminación precisa, la cual se controla para mantener las zonas brillantes y los espacios oscuros a su justa medida, algo conocido cómo Control Adaptativo de Forma de Luz. Por esta ventaja, esta nueva gama de televisores ha recibido la certificación ‘Pantone Validated’, algo que se traduce en la capacidad de reproducir con autenticidad más de 2.000 colores y hasta 110 tonos de piel.
A su imagen debemos unir el sonido envolvente Dolby Atmos con el que se logra una inmersión más realista. La Inteligencia Artificial del procesador Neural 8K logra analizar lo que aparece en pantalla en tiempo real para que las funciones de sonido inteligente puedan a su vez rastrear dicho movimiento y fluir entre altavoces, ofreciendo una mayor precisión de sonido y movimiento en la pantalla. El modelo QN900B, logra incluir un sistema de audio de 90W y 6.2.4 canales gracias a los altavoces de canal superior y su sistema Dolby Atmos.
Ventajas Samsung
Las nuevas pantallas Samsung logran garantizar una experiencia fluida gracias a ventajas como el nuevo Smart Hub de la compañía o la experiencia de juego mejorada que incluye opciones cómo su Gaming Hub que mejora la experiencia de juego. Junto con esto, la compañía ha presentado también SmartThings, un componente de la experiencia conectada que convierte la pantalla en el eje central para controlar todo tipo de dispositivos.
Por otra parte, Samsung se ha comprometido con el medioambiente apostando por soluciones cómo un nuevo embalaje ecológico; un único mando a distancia para todos sus dispositivos, el Solar Cell; el uso de materiales reciclados en sus dispositivos y la obtención de la certificación Carbon Trust que asegura que la huella de carbono de la gama Neo QLED se reduce año tras año.