www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 31 de enero de 2024, 11:19h

Escucha la noticia

Al igual que hace unas semanas anunciaba Volkswagen, ahora le toca al turno a Peugeot, que incorporaba la IA generativa de Open AI, ChatGPT, en su sistema i-cockpit, mejorando la experiencia de usuario de sus vehículos.

La integración de ChatGPT en el sistema i-cockpit de todos los modelos de Peugeot, tanto nuevos como existentes, a través del asistente de voz OK PEUGEOT, representa un salto cualitativo en la experiencia de conducción. Este asistente de voz permitirá a los conductores y pasajeros interactuar de manera más natural y enriquecida con el vehículo.

La actualización del sistema se realizará a través de la nube, facilitando su implementación en toda la gama de vehículos de la marca. Así, ChatGPT, conocido por su capacidad de generar respuestas contextuales, enriquecerá la interactividad dentro del vehículo, sugiriendo destinos turísticos y coordinando con el sistema de navegación.

Esta integración arrancará con un programa piloto de ChatGPT, que se desarrollará inicialmente en cinco países, y supone el comienzo de la expansión de esta tecnología. Peugeot planea hacer extensiva esta innovación a más países antes de finales de año, redefiniendo la interacción entre máquinas y humanos.

Garantía de 8 años

En su compromiso con la sostenibilidad, Peugeot ha ampliado la garantía mecánica y eléctrica a 8 años para su modelo Peugeot e-3008, un movimiento que refuerza la confianza en la durabilidad y fiabilidad de sus vehículos eléctricos. Esta garantía complementa la ya existente para la batería, ofreciendo una cobertura integral que tranquiliza a los conductores respecto a la longevidad de su vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios