www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 10 de enero de 2024, 09:00h

Escucha la noticia

En el CES 2024, Volkswagen ha anunciado la integración del chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial, en su asistente de voz IDA. Este avance, posible gracias a la colaboración con el socio tecnológico Cerence, posiciona a Volkswagen como el primer fabricante de gran volumen en ofrecer ChatGPT de serie a partir del segundo trimestre de 2024 en varios modelos de producción.

Los vehículos equipados con el asistente de voz IDA, como los modelos ID.7, ID.4, ID.5, ID.3, el nuevo Tiguan, el nuevo Passat y el nuevo Golf3, contarán con el innovador chatbot ChatGPT integrado en su sistema de infoentretenimiento. Cerence Chat Pro, la base tecnológica, garantiza una integración inteligente y de alta calidad, brindando a los conductores una experiencia única y mejorada.

Esta nueva funcionalidad va más allá del control de voz convencional. El asistente de voz IDA, impulsado por Cerence Chat Pro, permite a los conductores controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, además de responder preguntas de conocimiento general. La inteligencia artificial proporcionará información adicional en constante expansión, ofreciendo un enriquecimiento de las conversaciones, aclaración de dudas y acceso a datos específicos del vehículo, todo en modo manos libres.

Los conductores no necesitan crear nuevas cuentas ni instalar aplicaciones adicionales; activar ChatGPT es tan sencillo como decir "Hola IDA" o pulsar el botón del volante. La priorización automática de funciones, búsquedas y ajustes de temperatura garantiza una experiencia de usuario fluida y eficiente.

La seguridad y la protección de datos son prioritarias en este avance tecnológico, por lo que ChatGPT no tendrá acceso a datos del vehículo, y todas las interacciones se eliminan de inmediato para garantizar la máxima protección de la privacidad del conductor. Cerence Chat Pro aprovecha diversas fuentes, incluido ChatGPT, para proporcionar respuestas precisas y relevantes.

"Volkswagen siempre ha democratizado la tecnología, y ahora somos el primer fabricante de volumen en hacer de esta innovadora tecnología una característica estándar en los vehículos del segmento compacto en adelante. Esto subraya la fuerza innovadora de nuestros nuevos productos", destaca Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen responsable de Desarrollo Técnico.

Este paso de Volkswagen y Cerence no solo mejora la experiencia de conducción, sino que también sienta las bases para futuras colaboraciones. Ambas compañías explorarán la posibilidad de diseñar una nueva experiencia de usuario basada en modelos completos de lenguaje (LLM) para la próxima generación del asistente de Volkswagen en el automóvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios