www.zonamovilidad.es
Delphi se hace con nuTonomy por 400 millones de dólares
Ampliar

Delphi se hace con nuTonomy por 400 millones de dólares

miércoles 25 de octubre de 2017, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Delphi ha adquirido la startup de automoción nuTonomy por 400 millones de dólares + 50 millones adicionales en función del rendimiento.

La startup nuTonomy que cuenta con 100 empleados y alianzas con grandes firmas como Lyft o PSA, entre otras, ha sido adquirida por la compañía Delphi, la constructora estadounidense de automóviles que perteneció a General Motors y que tiene ahora su sede en Reino Unido, esta semana en una apuesta por acelerar el ritmo de desarrollo de los coches autónomos.

"Juntos estableceremos el estándar global para la excelencia en la tecnología de conducción autónoma"

Según ha señalado Glen De Vos, CTO de Delphi, la compra de nuTonomy le dará a Delphi una ventaja significativa en propiedad intelectual y talento de ingeniería. “Nos ayuda a desarrollar a escala”, ha destacado el directivo.

En esta línea, Delphi aspira a ser líder en el mercado de los vehículos autónomos, aunque han señalado que la primera gran oportunidad está en los comerciales, donde esta tecnología se está acelerando.

Delphi, una gran fuerza que aspira a tener 60 coches en carretera

Una vez se complete la adquisición de nuTonomy, Delphi contará con filiales de conducción autónoma en cinco ciudades: Boston, Pittsburgh, Singapur, Santa Mónica y Silicon Valley con una fuerza humana de 200 empleados.

Delphi ha anunciado además que el equipo de nuTonomy se combinará con el de Ottamatika, un grupo de software para conducción autónoma creado en la Universidad de Carnegie Mellon que la firma adquirió en 2015.

"La combinación de los equipos de nuTonomy y de Ottomatika aumenta nuestra posición competitiva como el proveedor más formidable de la industria de soluciones de movilidad autónoma"

En este sentido, la compañía ha asegurado que espera tener 60 coches autónomos en la carretera antes de que finalice el año. Según han explicado desde nuTonomy, las alianzas con grandes compañías se mantendrán, pero trabajarán en paralelo con Delphi.

"La combinación de los equipos de nuTonomy y de Ottomatika, junto con la experiencia de Delphi en sistemas de percepción y soluciones de arquitectura de vehículos inteligentes, aumenta nuestra posición competitiva como el proveedor más formidable de la industria de soluciones de movilidad autónoma" dijo el presidente y director ejecutivo de Delphi, Kevin Clark.

“Nuestra misión siempre ha sido mejorar radicalmente la seguridad, la eficiencia y la accesibilidad del transporte en todo el mundo”, ha defendido el cofundador y CEO de nuTonomy, Karl Iagnemma. “Unir fuerzas con Delphi nos acerca un paso más a nuestro objetivo, con un socio líder en el mercado cuya visión se alinea directamente con la nuestra. Juntos estableceremos el estándar global para la excelencia en la tecnología de conducción autónoma”, destaca Iagnemma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios