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El 48,5% de los españoles pide asistencia en carretera a través una app móvil
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El 48,5% de los españoles pide asistencia en carretera a través una app móvil

sábado 28 de octubre de 2017, 16:37h

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La compañía Rastreator.com ha publicado el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ de donde se extrae que el 24,3% de los españoles ha dado un parte de accidente a su aseguradora a través del móvil.

“La conectividad móvil y las aplicaciones han irrumpido con fuerza y cada vez es más habitual hacer uso de ellas para gestionar nuestra actividad diaria”, destacan desde Rastreator.com. “Desde programar citas a pedir comida online, son múltiples las opciones que estas herramientas ofrecen a los consumidores, marcando un antes y un después en el día a día de millones de usuarios. Y esta revolución también ha llegado al sector asegurador”, aseguran.

La compañía ha realizado el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, un informe del que se pueden extraer interesantes cuestiones relacionadas con el uso de los consumidores y su relación con las compañías aseguradoras, así como su comportamiento digital a la hora de afrontar diversas situaciones.

Seguro del Automóvil

En esta línea, el Seguro del Automóvil, según el estudio, es donde mayor penetración tienen los servicios digitales. “La conectividad móvil facilita en gran medida la experiencia de conducción, la asistencia del usuario y también que las compañías adapten mejor sus precios y servicios a los perfiles específicos de cada conductor”, señalan desde la compañía.

Uno de cada cuatro conductores (25,7%) asegura que suele utilizar las apps móviles para localizar los servicios más cercanos

Del estudio, se extraen interesantes conclusiones, como que casi la mitad de los españoles, un 48,5%, ha solicitado alguna vez asistencia en carretera a través de una aplicación móvil o que el 24,3% incluso ha dado un parte de accidente a su aseguradora a través de esta vía.

Además, se destaca que uno de cada cuatro conductores (25,7%) asegura que suele utilizar las apps móviles para localizar los servicios más cercanos como talleres o gasolineras.

“La facilidad de gestión que ofrecen a los asegurados los canales online supone un valor añadido en su relación con las aseguradoras”, defiende Fernando Summers, CEO de Rastreator.com. “Sin embargo -continúa Summers-, también existe una valiosa oportunidad para las compañías de recopilar toda la información y los datos que comparten sus clientes a través de estos canales y utilizarlos inteligentemente en beneficio del asegurado. Las aseguradoras se encuentran así ante la oportunidad de tratar los datos de sus clientes con propuestas de valor adelantadas a sus necesidades y lograr una personalización todavía más eficiente del servicio y de los productos que les ofrecen”, concluye el directivo.

Los usuarios valoran la visión digital de las aseguradoras

“La digitalización en los seguros es una tendencia que cada vez demandan más consumidores. Y no solo se traduce en la forma en la que gestionan sus pólizas, sino que está presente desde el principio del proceso de contratación”, defienden desde Rastreator.com.

"Un 59,6% suele contratar o contrata vía online sus pólizas de seguros"

Según el estudio, a la hora de escoger una compañía aseguradora, el 23% de los consumidores valora en mayor medida que se le permita consultar y gestionar toda su póliza online.

Por otro lado, el canal online se impone frente a la vía física como principal canal de contratación de seguros, y es que, siempre según el estudio, un 59,6% suele contratar o contrata vía online sus pólizas de seguros e, incluso, un 10,2% lo ha hecho a través de una app móvil.

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