www.zonamovilidad.es
Ola añadirá 10.000 rickshaws eléctricos en India
Ampliar

Ola añadirá 10.000 rickshaws eléctricos en India

lunes 16 de abril de 2018, 10:48h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El principal rival de Uber en India ha anunciado que añadirá 10.000 e-rickshaws y auto-rickshaws eléctricos a su flota a lo largo de los próximos 12 meses.

El programa forma parte de una iniciativa mayor de Ola llamada “Mission Electric”, con la que la compañía pretende desplegar un millón de vehículos eléctricos en las carreteras de India para 2021.

La startup ya ha comenzado las negociaciones sobre sus políticas con algunos gobiernos estatales y municipales sobre dónde lanzar su programa de rickshaws eléctricos, y ha hablado con potenciales partners, desde fabricantes de automóviles a productores de baterías, para hacer que las tecnologías sostenibles sean más rentables y viables en la movilidad diaria.

La proyección de Ola

Los rickshaws de tres ruedas son uno de los medios de transporte más populares en muchas ciudades de India, y pueden solicitarse a través de la aplicación de Ola.

El objetivo de Ola es construir un proyecto más sólido; por ello añadirá 10.000 nuevos rickshaws eléctricos en los próximos 12 meses.

En mayo de 2017, la plataforma lanzó un programa de vehículos eléctricos en la ciudad de Nagpur, donde ha recorrido más de 4 kilómetros. No obstante, su objetivo es construir un proyecto más sólido con el que reforzar su modelo de negocio y su apuesta por el despliegue de los vehículos eléctricos. Por ello ha decidido añadir 10.000 rickshaws eléctricos a lo largo de este año.

"Hace menos de un año, lanzamos el primer piloto eléctrico multi-modal de la India en Nagpur. Después de más de 4 millones de kilómetros eléctricos recorridos y muchas lecciones aprendidas, estamos expandiendo significativamente nuestro compromiso de electrificar la movilidad en India", Bhavish Aggarwal, co-fundador y CEO de Ola.

Para impulsar el cambio hacia el vehículo eléctrico, el proyecto también incluye una flota taxis, autobuses y auto-rickshaws eléctricos, instalaciones solares en azoteas, estaciones de carga y experimentos de cambio de baterías.

El ambicioso plan de Ola encaja con los objetivos del gobierno, que pretende incrementar el número de vehículos eléctricos en las carreteras y asegurarse que para 2030 la mayoría de vehículos en India se alimentan de está energía, según ha informado Bloomberg. Sin embargo, existen ciertas dudas sobre las inversiones e incentivos que se necesitarían para cumplir estos objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.