www.zonamovilidad.es
lunes 26 de marzo de 2018, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Después de varias semanas de especulación, la operación se confirma: Uber ha vendido sus negocio en el Sudeste Asiático a su principal competidor en la región Grab, quien también se quedará con Uber Eats.

La plataforma de servicios de transporte y reparto de comida a domicilio ha anunciado oficialmente su venta en el Sudeste Asiático a su principal competidor en la región Grab.

Uber se quedará con el 27.5% de las acciones de Grab y su CEO, Dara Khosrowshahi, se unirá a la junta.

Con esta operación, Grab integrará a su plataforma los negocios de Uber en los ocho países asiáticos donde tiene presencia. Asimismo, tomará control sobre Uber Eats, actualmente disponible en tres países, y expandirá el servicio en la región durante la primera mitad del año.

A cambio, Uber se quedará con el 27.5% de las acciones de Grab y su CEO, Dara Khosrowshahi, se unirá a la junta.

El comienzo de una nueva era para Grab

Según ha expresado el co-fundador y CEO de Grab, Anthony Tan, “la adquisición marca el comienzo de una nueva era. La combinación de negocios supone el liderazgo como plataforma y la rentabilidad en la región”.

La compañía, que nació en el Sudeste Asiático, se ha consolidado como una de las plataformas más grandes de la región y cuenta actualmente con más de cinco millones de usuarios y 90 millones de descargas.

Junto con Uber, ahora estamos en una posición aún mejor para cumplir nuestra promesa de ser más importantes para nuestros clientes. Su confianza en nosotros como marca de transporte nos permite mirar hacia el siguiente paso como compañía: mejorar la vida de las personas a través de los alimentos, los pagos y los servicios financieros.

El acuerdo supone la tercera salida de Uber del mercado internacional en manos de un competidor. Previamente, salió de China en 2016 tras firmar un acuerdo con el líder del mercado Didi y renunció a Rusia el año pasado después de vender el negocio a su rival Yandex.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios