www.zonamovilidad.es
Así es el primer dispositivo luminoso IoT para sustituir al triángulo de emergencia en carreteras
Ampliar

Así es el primer dispositivo luminoso IoT para sustituir al triángulo de emergencia en carreteras

miércoles 02 de junio de 2021, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La compañía española Netun Solutions y Vodafone han cerrado un acuerdo para el lanzamiento del primer dispositivo luminoso con IoT que sustituirá al triángulo de emergencia en carretera.

Help Flash IoT es una baliza luminosa que integra tecnología NB-IoT y que en caso de emergencia, se conectará de manera automática con los centros de control de tráfico gracias a la extensa cobertura de la red de Vodafone en España, lo que supone un importante avance en seguridad vial, ayudando a reducir la mortalidad, conectando a personas y carreteras y reduciendo los tiempos de respuesta en caso de emergencia.

El dispositivo, que se ha diseñado en España y se producirá íntegramente en Zaragoza, advierte de una incidencia en carretera cuya colocación no obliga a bajarse del vehículo. De este modo, se busca salvar vidas y resolver un problema en el ámbito de la seguridad vial evitando la siniestralidad asociada a las paradas por avería o emergencias, especialmente en situaciones con visibilidad reducida.

Conexión con DGT 3.0

El proyecto nace tras la aprobación del Real Decreto 159/2021 que regula el auxilio en las vías públicas y que obligará a que todos los coches lleven uno de estos vehículos, con la novedad de que tengan que estar conectados de manera automática con la plataforma DGT 3.0. Esta plataforma es un ecosistema de comunicación que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico para conseguir un mayor control y una gestión de todos los activos que utilizan la red viaria.

Vodafone acabó 2020 con 3,2 millones de líneas IoT en España

No olvides poner el enlace a la imagen y a "Leer más"

Leer más

Según se extrae de la norma, durante los próximos cuatro años se vivirá un periodo transitorio en el que convivirán las soluciones inteligentes con las tradicionales, hasta que en enero de 2026 el dispositivo conectado IoT será obligatorio para todos los vehículos que circulen por las carreteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios