www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 02 de junio de 2021, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Atos ha desvelado su nueva oferta ‘A to Zero’, una cartera completa respaldada por dos nuevas plataformas de datos integradas con las que quiere ayudar a las empresas en su proceso de digitalización sostenible y de descarbonización

Con este anuncio, Atos incorpora en sus soluciones la estrategia y el establecimiento de objetivos en materia de cambio climático, el cálculo de emisiones, las evaluaciones de descarbonización digital (DDA), la reducción de las emisiones de carbono y las soluciones industriales innovadoras como Digital Twin, DLA o centros de datos con bajas emisiones de carbono.

Esta nueva oferta estará impulsada y apoyada por el Centro de Excelencia de Transformación Net Zero que cuenta con nueve sedes en diferentes partes del mundo, incluida una en Barcelona.

El centro permitirá aprovechar las capacidades globales de Atos, sus recursos y la red de expertos para crear un camino propio para transformar la empresa en resiliente y de cero emisiones, con el objetivo claro de aumentar su equipo d transformación neta cero con 500 nuevos expertos para finales del año que viene.

"Nuestra nueva oferta A to Zero se beneficia de nuestro firme compromiso y del trabajo realizado durante décadas para reducir nuestras propias emisiones de gases de efecto invernadero"

"No pasa un día sin que una nueva organización anuncie sus ambiciones de cero emisiones, lo que demuestra que el impulso mundial hacia una economía neutra en carbono ha alcanzado un punto de inflexión”, asegura Elie Girard, CEO de Atos. “Nuestra nueva oferta A to Zero se beneficia de nuestro firme compromiso y del trabajo realizado durante décadas para reducir nuestras propias emisiones de gases de efecto invernadero y diseñar soluciones innovadoras de bajo impacto. Estamos encantados de mejorar y ampliar nuestras capacidades de descarbonización para apoyar mejor el viaje de nuestros clientes hacia el cero neto", destaca Girard.

Atos acelera su descarbonización a 2028

Leer más

Asesoramiento empresarial

La nueva cartera de soluciones cuenta con tres categorías. La primera de ellas ofrece a las organizaciones un enfoque holístico para construir estrategias exitosas para la transformación neta cero teniendo en cuenta sus desafíos específicos de la industria y el negocio.

Entre otras cuestiones, estas soluciones permiten gestionar los datos de manera eficiente con protocolos adaptados de información y la implantación de sistemas informáticos.

Asesoramiento y plataformas digitales verdes

Asimismo, Atos ofrece a las organizaciones la oportunidad de reducir las emisiones y los impactos mediante el uso de soluciones digitales innovadoras y sostenibles, así como medidas de eficiencia energética y energías renovables.

Por otro lado, destaca la Plataforma de Descarbonización Digital de Atos, una oferta integral que permite aprovechar lo digital para simplificar y automatizar la recopilación, el cálculo, la presentación de informes, el análisis de datos y la visualización de las emisiones en toda la cadena de valor.

Paralelamente, la consultora francesa trabaja en el desarrollo de computación neutra en carbono para finales de este año con tecnologías edge hasta los centros de datos y los superordenadores. Para ello, Atos está construyendo programas de coinnovación personalizados para aprovechar la IA, la automatización y el machine learning para crear nuevas palancas de descarbonización a medida.

Las grandes telecos europeas crean la Coalición Digital Verde Europea

Leer más

Soluciones basadas en la naturaleza

El tercer punto de la oferta de Atos en este sentido son soluciones basadas en la naturaleza para la compensación y la neutralización del carbono que permitan a las empresas avanzar hacia el cero neto, medir las emisiones de carbono y desarrollar su propio proyecto de compensación de carbono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios