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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 26 de febrero de 2021, 17:30h

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Vodafone ha actualizado hoy sus cifras de líneas activas de Internet de las Cosas, reportando 480.000 nuevas líneas en España desde que la compañía inició en abril su año fiscal, lo que supone un incremento del 35% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, a finales de diciembre de 2020, el operador británico tenía en España 3,2 millones de líneas activas, consolidando así su tendencia al alza que mantiene también a nivel mundial donde ya supera los 118 millones de dispositivos con IoT.

Los negocios relacionados con seguridad, la banca y el smart metering son los que lideran la captación de líneas IoT, seguidos de la agricultura y la sanidad, aunque la teleco advierte de una desaceleración en el crecimiento de los mercados del turismo, el transporte y la automoción, provocados por la pandemia.

Vodafone ya ha superado los 118 millones de dispositivos IoT a nivel mundial

En este sentido, Vodafone celebra que la red NB-IoT (banda estrecha), aplicada a soluciones de smart metering para contadores de agua o gas, ha continuado creciendo, permitiendo que un contador esté conectado durante toda su vida útil, alimentando solo con la batería interna y proporcionando cobertura profunda.

Además, la filial española de Vodafone ha habilitado el soporte de eUICC (eSIM) para despliegue con esta tecnología ya que es programable y permite portabilidad de líneas M2M entre operadores sin necesidad física de reemplazo de la tarjeta

En mayo del pasado año, Vodafone informaba del hito alcanzado al superar los 2,75 millones de líneas IoT y ahora la teleco actualiza sus datos, alcanzado en parte por la prestación de sus soluciones IoT sobre la ‘Plataforma Global M2M’, una herramienta que permite prestar un servicio integral de gestión de conexiones IoT en todo el mundo desde España o desde el país en el que radique el cliente.

Vodafone celebra que gracias a estas tecnologías y la implementación de soluciones IoT, sus clientes han podido reducir su huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero, gracias a lo cual los clientes de Vodafone han evitado la emisión de 603.493 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en España en el último ejercicio fiscal 2019-2020.

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