www.zonamovilidad.es
QNX saca pecho tras el desplante de Toyota
Ampliar

QNX saca pecho tras el desplante de Toyota

sábado 10 de junio de 2017, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Toyota ha decidido prescindir del sistema operativo QNX de Blackberry para equipar sus próximos coches conectados, pero representantes de la tecnológica admiten no estar preocupados.

En concreto ha sido Marty Beard, director de operaciones de BlackBerry, el que ha salido en defensa de QNX en el blog oficial de la compañía. Beard deja claro que la parte de negocio en Toyota es una de las tantas que tiene firmada la plataforma de información y entretenimiento a bordo. “QNX no depende de lo que haga Toyota”, escribe el directivo que recuerda también como el sistema está presente en modelos de marcas importantes como BMW o Ford Motors.

Parece que Toyota ha elegido adoptar Automotive Grade Linux (AGL) como plataforma de entretenimiento para su próximo modelo Camry. AGL, que esta conformada por muchas marcas tecnológicas y de automoción, ofrece un ecosistema más ameno para muchos.

QNX, sin embargo, prefiere centrarse en la seguridad. “Ninguna de las plataformas competidoras desplazará a BlackBerry QNX en módulos clave para la seguridad”, sentencia Beard.

De esta manera, Beard vuelve a dejar clara la intención de QNX de posicionarse como líder de mercado en el sector de la seguridad de los coches conectados. Y es que el objetivo de la marca, que se utiliza en 60 millones de coches pertenecientes a más de 40 marcas de todo el mundo, es encaminarse al cada vez menos utópico coche autónomo.

“Los modulos de seguridad de los coches conectados es el área del negocio que más está creciendo y en ella somos difíciles de desplazar por cualquier competidor”, afirmaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios