www.zonamovilidad.es
Atos reemplazará su flota de 5.500 vehículos con coches eléctricos para 2025
Ampliar

Atos reemplazará su flota de 5.500 vehículos con coches eléctricos para 2025

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 31 de marzo de 2021, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Atos ha anunciado que reemplazará los 5.500 automóviles de la compañía por modelos eléctricos para finales de 2024, con el objetivo de seguir reduciendo las emisiones de carbono.

Esta decisión permitirá al gigante francés reducir las emisiones de carbono de su flota global en un 50% en tres años, cumpliendo así con su ambicioso objetivo de alcanzar emisiones cero netas para 2028. Para ello, Atos instalará nuevas estaciones de carga para múltiples vehículos en sus localizaciones, ampliando la red del Grupo de 10 estaciones a más de 500 para ese año.

En este sentido, Atos trabajará con Renault y Stellantis, para abastecer su flota y la red de carga necesaria para los vehículos, apostando por dos compañías que han asumido estrictos compromisos en términos de reciclaje y reutilización de las baterías.

"La tecnología es lo suficientemente madura para su uso en flotas corporativas gracias a los esfuerzos de los principales fabricantes de automóviles como Renault y Stellantis"

“Ante la emergencia climática, existe la responsabilidad colectiva de actuar ahora para reducir las emisiones de CO2. La adopción de una flota de vehículos corporativos eléctricos para 2024 es un paso importante hacia el logro de nuestras ambiciones de 'emisiones netas cero' para 2028 y una señal importante para el mercado”, destaca Elie Girard, CEO de Atos. “Aunque el mercado de vehículos eléctricos aún es joven, la tecnología es lo suficientemente madura para su uso en flotas corporativas gracias a los esfuerzos de los principales fabricantes de automóviles como Renault y Stellantis. Estamos orgullosos de liderar este cambio y dar a nuestros empleados los medios para hacer lo mismo”, asegura Girard.

La iniciativa se suma a una serie de medidas desplegadas por Atos para promover el transporte sostenible entre todos sus equipos, junto con los servicios de uso compartido de automóviles eléctricos, favoreciendo nuevos métodos de trabajo en lugar de viajes y otros programas para impulsar el uso del transporte colectivo y libre de carbono.

El plan va más allá y se extiende a sus nuevas oficinas, diseñadas para promover la movilidad urbana sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios