www.zonamovilidad.es
Seat presenta el Cupra Formentor de serie, que se fabricará en la planta de Martorell
Ampliar

Seat presenta el Cupra Formentor de serie, que se fabricará en la planta de Martorell

miércoles 04 de marzo de 2020, 22:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
En 2019, Seat marcó una hoja de ruta para la electrificación de la marca, que comenzó con la presentación de la nueva generación de Seat y Cupra León, que cuentan con motorizaciones híbridas.
Ahora, la compañía ha mostrado en una videoconferencia el nuevo Cupra Formentor, que iba a hacer su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra. Formentor es el primer vehículo diseñado exclusivamente para Cupra y también tendrá versión híbrida enchufable, la cual se fabricará e

El Cupra Formentor, que fue anunciado oficialmente hace un año y cuya versión final ya ha sido presentada, es un SUV deportivo, que pretende mezclar lo mejor de los turismos deportivos como el Cupra León, con el estilo, la altura y las posibilidades de los SUV.

Este modelo tendrá principalmente dos versiones. En primer lugar, el TSI 2.0 de gasolina, con inyección directa y turbocompresor que podrá desarrollar unos 310 caballos de potencia. Esta versión deportiva tendrá un gran sonido, según promete Cupra. La otra opción será la más innovadora, y se trata de un híbrido enchufable, que se fabricará en Martorell.

Cupra Formentor híbrido

La versión híbrida del nuevo Formentor está basada en un modelo TSI 1.4 de 150 caballos, emparejado con un motor eléctrico de 85 kW, que equivale a una potencia de 115 caballos. La potencia total de este conjunto alcanza los 245 CV, con un par motor de 400 Nm. Por su parte, la parte eléctrica se puede usar de forma independiente durante 50 kilómetros.

El cockpit es otro aspecto que destaca en el que el Formentor. Este está dominado por la pantalla flotante de 12 pulgadas en el salpicadero, que es el lugar donde el conductor puede usar las principales funciones multimedia y de información del coche sin necesidad de presionar botones físicos. El vehículo es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, e incluye control por voz. Cuenta con una tarjeta SIM para que el coche siempre esté conectado a Internet.

Además, existe un cuadro de instrumentos digital que muestra toda la información que el usuario desee sin necesidad de mover la vista. Los controles están integrados en un nuevo volante, que permite arrancar el motor y cambiar entre los diversos modos.

A pesar de no conocer aún los precios establecidos, se conoce la fecha aproximada de lanzamiento, pues desde la compañía se ha prometido que Formentor empezará a entregarse a partir del último trimestre del 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios