www.zonamovilidad.es
Los teléfonos móviles, una bomba para los conductores
Ampliar

Los teléfonos móviles, una bomba para los conductores

domingo 23 de junio de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Movistar y la empresa Gonvarri vuelven a colaborar por segundo año consecutivo para presentar el estudio ‘Españoles al volante, distracciones y uso del móvil’. Este proyecto recoge los resultados de las encuestas realizadas al azar entre un número determinado de conductores sobre los peligros que puede ocasionar el uso del móvil mientras se circula por la carretera.

El informe refleja que el uso de la tecnología, en especial el del teléfono móvil, es la causa más importante de accidentes de tráfico. Sin embargo, más del 85% de los encuestados piensa que la tecnología puede ayudar a las personas a conducir de una manera más segura y eficaz.

El uso de la tecnología es la causa más importante de accidentes de tráfico

Dentro de las distracciones causadas por el uso de un dispositivo móvil, en el estudio se da mayor importancia a una serie de compartimientos imprudentes producidos por determinados usos incorrectos del teléfono mientras estás al volante. La acción más peligrosa al utilizar el móvil mientras conduces es la de enviar mensajes de texto o WhatsApp, leer noticias mientas se circula y o hacer fotos o vídeos a la vez que se conduce.

En cambio, los encuestados ven bastante menos peligroso hablar mediante el teléfono móvil a través de un dispositivo de manos libres. También piensan que ir consultando el GPS o ir cambiando la música de la radio, a la vez que están conduciendo es un acto menos imprudente que el uso del móvil para enviar mensajes.

Responsabilidad al volante

Movistar al ser una empresa de telefonía tiene una cierta preocupación de las acciones imprudentes de sus clientes al utilizar sus dispositivos mientras están circulando por la carretera. Es por eso por lo que vuelve a participar en ese estudio junto con Gonvarri para poder analizar los resultados de la encuesta y así tomar medidas para impulsar a sus clientes a no provocar tantos accidentes de tráfico. “El uso responsable de la tecnología nos garantiza unos resultados óptimos en este sentido”, destacan. También desea que las personas conduzcan de una manera "mucho más segura", por eso quiere usar la tecnología para ayudar a los conductores y así "mejorar sus vidas".

"La tecnología se debe usar de forma responsable, lo que sería una garantía para tener unos desplazamientos por carretera mucho más seguros"

Por todo esto, Gonvarri creó en 2014 ‘Emotional Driving’, un programa de seguridad vial que tiene como objetivo concienciar a la sociedad española sobre una conducción eficaz y segura, a la vez que quieren reducir el número de accidentes. Por ello, empezaron primero sensibilizando a sus trabajadores y a sus familias de que el uso del teléfono móvil mientras conduces es una acción imprudente y que la distracción que esto provoca es una de las causas más importantes de la alta siniestralidad en carretera.

"La tecnología se debe usar de forma responsable, lo que sería una garantía para tener unos desplazamientos por carretera mucho más seguros", destacan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.