Huawei impulsa una colaboración con la industria para establecer estándares comunes de ciberseguridad en redes 5G
Ampliar

Huawei impulsa una colaboración con la industria para establecer estándares comunes de ciberseguridad en redes 5G

jueves 20 de junio de 2019, 18:09h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Huawei ha presentado un libro blanco sobre la seguridad en las redes 5G y pide a la industria que colaboren para crear un estándar sobre ciberseguridad en redes 5G.

Bajo el título ‘Colaborando con la Industria para garantizar la seguridad en las redes 5G’, Huawei ha hecho público un informe donde analiza la posición de los expertos de la industria y las organizaciones de estándares internacionales, que apuntan a que los riesgos de seguridad en las redes 5G se pueden gestionar de manera efectiva usando protocolos y estándares de seguridad, así como mecanismos que garantices la confidencialidad, la integridad de la información de los usuarios y la disponibilidad del servicio.

"Entendemos las incertidumbres que surgen ante el cambio de paradigma que supone el despliegue de las redes de próxima generación, y por eso siempre hemos considerado la ciberseguridad en el primer lugar de nuestras prioridades”, ha destacado Tony Jin Yong, CEO de Huawei España. “Trabajamos en la seguridad de nuestras soluciones desde el inicio del desarrollo de cada una de las tecnologías que la componen, es decir, desde el diseño, pasando por la fabricación, comercialización y distribución a través de toda la cadena de suministro”, ha señalado el directivo.

La ciberseguridad 5G, un trabajo colectivo

Teniendo en cuenta la experiencia en seguridad de las redes 4G, la gestión de los riesgos en 5G “se logra a través de esfuerzos conjuntos de toda la industria”, destacan desde la compañía.

La gestión de los riesgos en 5G “se logra a través de esfuerzos conjuntos de toda la industria”

En este sentido, Huawei apunta a que para ello hay que “construir sistemas y redes seguras basadas en estándares y en la cooperación de todo el ecosistema”. Del libro blanco se extrae que los proveedores de soluciones y equipos deben contribuir en el trabajo de definición de estándares de seguridad de la industria, cumplir con dichos estándares, e integrar tecnologías de seguridad para construir equipos seguros, a la vez que deben proporcionar la capacidad y funcionalidad necesaria para que los operadores puedan garantizar una operación segura y la ciberseguridad de sus redes.

En cuanto a los operadores, el informe apunta a que son responsables de la operación segura y de la ciberseguridad de sus propias redes. “Los operadores deben prevenir ataques externos con firewalls y pasarelas de seguridad”, destacan. Para las amenazas internas, los operadores pueden gestionar, monitorizar y auditar a todos sus proveedores y partners para asegurarse de que sus elementos de red son seguros.

Por último, los reguladores. “Es fundamental estandarizar los requisitos de ciberseguridad y asegurar que estos estándares sean aplicables y verificables para todos los actores de la industria”, apunta el texto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.