www.zonamovilidad.es
La séptima edición de la 4K Summit arrancará el 15 de noviembre en formato híbrido
Ampliar

La séptima edición de la 4K Summit arrancará el 15 de noviembre en formato híbrido

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
domingo 12 de septiembre de 2021, 12:10h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La séptima edición de la 4K Summit se celebrará del 15 al 19 de noviembre. Se tratará de un evento en formato híbrido, que tendrá una primera jornada presencial y de networking en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga. Se tratará de un encuentro presencial para dar la bienvenida a los nuevos socios y colaboradores de la asociación UHD SPAIN,creada en enero pasado para impulsar el desarrollo en España de la Ultra Alta Definición (UHD).

Cabe destacar que la agenda oficial de la séptima edición de la 4K Summit se publicará un mes antes del evento. Se tratarán temas sobre las novedades UHD en España. Además, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán un lugar destacado en el programa de este año, por constituir la plataforma utilizada para realizar numerosas experiencias pioneras donde muchos fabricantes y empresas han participado en la producción de los contenidos.

Primera emisión simultánea UHD vía satélite, TDT e internet en España

Leer más

Las distintas soluciones tecnológicas que se han aplicado en los últimos 12 meses serán expuestas en la 4K Summit

Asimismo, UHD SPAIN ya emite desde junio un canal en pruebas con contenidos en 4K (SDR y HDR) por TDT que llega a 38 capitales de provincia, con la idea de que los consumidores que ya disponen de receptores en UHD puedan disfrutar gratuitamente de contenidos en 4K. Además, el canal puede seguirse por Internet, por Satélite (Hispasat) y por televisión híbrida. Por otro lado, las distintas soluciones tecnológicas que se han aplicado en los últimos 12 meses serán expuestas en la 4K Summit por multinacionales líderes en el audiovisual, como Rohde & Schwarz, Hispasat, Eutelsat, Fraunhofer, Canon, Ateme, Vestel, Synamedia, etc.

En la 4K Summit se presentarán los informes de la consultora OMDIA que revelan la evolución, presente y futura, que el mercado está siguiendo y que ha tenido un gran impulso de consumo audiovisual desde 2020 por la pandemia del COVID19. Todos estos temas han sido los que han llevado a Medina Media Events a ampliar a cinco días la agenda de la edición de este año, para dar oportunidad de que todos los proyectos relacionados con la UHD a nivel mundial tengan visibilidad y puedan ser compartidos académicamente por la comunidad tecnológica y de contenidos en alta calidad.

El 4K en España

En otro lugar, el 4K se está implantando poco a poco en España. Un ejemplo de ello es Movistar + que emitió los juegos de Tokio 2020 por medio del canal de Eurosports4K, y habitualmente transmite dos partidos semanales de La Liga (Real Madrid y Barça), además de la Fórmula1 y de partidos de la Champions League entre semana.

Con la fibra óptica se puede consumir contenidos en UHD que están accesibles por Internet

En esta línea, con la fibra óptica se puede consumir contenidos en UHD que están accesibles por Internet. En julio Vodafone presentó un decodificador 4K “todo en uno” con Dolby Atmos para contenidos de cine y series, principalmente, de HBO, Amazon Prime Video, Filmin, AtresMedia, YouTube, National Geographic, etc. A esto se suma Orange que ha lanzado su decodificador 4K de forma gratuita para sus clientes y ofrece diferentes canales 4K: Orange Series, Odisea, Canal Cocina, Fashion TV UHD, Festival 4K, All Flamenco 4K, La Liga UHD y Liga de Campeones UHD.

Empresas y asociaciones constituirán UHD Spain este mes

Leer más

Paralelamente, el gran paso a la producción Ultra Alta Definición (UHD) lo dio hace unos años Netflix, al solicitar que todas sus producciones originales se realizarán con calidad 4K. A esto se sumaron el resto plataformas.

Finalmente, la UHD SPAIN está formada por 30 socios, líderes en tecnología y contenidos UHD. Además, numerosas cadenas de televisión, productoras, asociaciones y profesionales revelado internamente su intención de sumarse a UHD SPAIN como socios o colaboradores. Su incorporación tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga donde tendrá lugar el acto formal de su incorporación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios