www.zonamovilidad.es
Telefónica y Dekra crean el primer centro de pruebas y certificación de Europa para comunicaciones V2X 5G
Ampliar

Telefónica y Dekra crean el primer centro de pruebas y certificación de Europa para comunicaciones V2X 5G

viernes 06 de septiembre de 2019, 14:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Telefónica y Dekra se han unido a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para crear el primer centro de pruebas y certificación sobre tecnología V2X para las comunicaciones vehiculares 5G.

Para el proyecto se construirán dos zonas. Por un lado, un circuito exterior y por otro un hangar con una red LTE-5G privada con el objetivo de ser escenario de las pruebas de concepto, certificación y homologación de esta tecnología que permite al vehículo comunicarse con su entorno.

De esta manera, el circuito contará con la infraestructura 5G para realizar pruebas de concepto y casos de uso 5G en escenarios reales con las frecuencias empleadas en España.

Un centro de innovación abierto

Por otro lado, gracias al acuerdo con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, las startups del centro de crowdworking de la Farola en Málaga podrán acceder a las instalaciones para potenciar el ecosistema de emprendimiento sobre la tecnología V2X.

Por su parte, el hangar, equipado con infraestructura de red LTE-5G a modo de laboratorio, se ofrecerá a empresas que empleen frecuencias distintas a las habituales en España para realizar pruebas de cara a un correcto funcionamiento de los servicios 5G en otros entornos.

"Esta iniciativa pretende convertir a Málaga en el laboratorio de referencia de Europa en el desarrollo de las soluciones basadas en 5G y la tecnología V2X"

Entre las actividades que se llevarán a cabo, se desarrollará la conectividad y servicios a bordo, la navegación avanzada e infraestructura, la monitorización y el mantenimiento del vehículo, la automatización de pagos, la seguridad y prevención de accidentes, la conducción asistida y el vehículo autónomo, entre otras.

“Esta iniciativa pretende convertir a Andalucía y más concretamente a Málaga en el laboratorio de referencia de Europa en el desarrollo de las soluciones basadas en 5G y la tecnología V2X para el desarrollo de los casos de uso para el coche conectado, convirtiéndose en el polo de atracción de talento y empresas de un sector en continuo crecimiento”, ha destacado María Jesús Almazor, Consejera Delegada de Telefónica España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios