www.zonamovilidad.es
Tesla y su búsqueda de la rentabilidad
Ampliar

Tesla y su búsqueda de la rentabilidad

lunes 21 de enero de 2019, 10:34h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla, ha anunciado a sus empleados que recortará un 7% la plantilla, es decir, unos 3.000 puestos de trabajo, con el objetivo de reducir costes y alcanzar la rentabilidad.

“Tesla tendrá que hacer recortes al mismo tiempo que aumenta la producción del Model 3 y realiza muchas mejoras de ingeniería de fabricación en los próximos meses”, detalla Musk en un email publicado por la propia compañía. En este sentido, Musk asegura que es esencial aumentar el volumen de ventas y mejorar el proceso de fabricación para el futuro de la compañía.

Musk destaca la necesidad de reducir costes y mejorar los procesos de fabricación para poder reducir el precio del Model 3 y poder llegar a más gente. “A partir de mayo tendremos que ofrecer la variante de autonomía media del Model 3 en todos los mercados, ya que necesitamos llegar a más clientes que puedan pagar nuestros vehículos”, señala Musk.

Tesla despedirá al 7% de su plantilla para reducir costes

“Hay muchas empresas que pueden ofrecer un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal porque son más grandes y más maduras en industrias que no son tan vorazmente competitivas”, ha lamentado el directivo, y es que con esta es ya son dos reducciones de plantilla en menos de un año. Recordemos que en junio de 2018 Tesla despidió a 3.379 empleados, el 9% de su plantilla por aquel entonces.

“La necesidad de fabricar vehículos a menor precio se volverá aún más acuciante a partir del 1 de julio, cuando los créditos fiscales vigentes en Estados Unidos se reducirán a la mitad", advirtió Musk.

Musk confía en que el crecimiento de ventas del Model 3 en los mercados de Europa y Asia permitirán a la firma registrar beneficios.

Tesla comenzará las entregas del Model 3 Long Range en Europa en febrero

Por otro lado, RDW, la agencia que regula el mercado del automóvil en Holanda, ha dado el visto bueno a Tesla para que comience a entregar el Model 3 a sus clientes europeos.

De este modo, Tesla comenzará en febrero a entregar el Model 3 Long Range, la versión de mayor autonomía. Mientras que los Mid Range tendrán que esperar hasta mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.