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martes 17 de abril de 2018, 11:33h

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Después de que Elon Musk admitiera su error sobre la automatización excesiva del Model 3, Tesla ha decidido nuevamente parar la producción de este modelo. Aunque según expresa la propia compañía, parece formar parte de un período de inactividad planificado.

Se trata de la segunda vez en tres meses que la compañía pone en pausa la línea de montaje para el Model 3, un vehículo que lleva bastante retraso en el cumplimiento de sus objetivos de producción.

Los períodos de inactividad en la producción del Model 3 parecen ser una medida recurrente y preestablecida en los planes de Tesla.

El anuncio sobre el cierre temporal de la fabrica del Model 3 en Fremont, California, ha llegado sin previsión alguna, según ha informado BuzzFeed, aunque parece ser una medida recurrente y preestablecida en los planes de la compañía.

De hecho, Tesla suspendió la producción del Model 3 durante una semana el pasado Febrero, con el objetivo de ayudar a incrementar la producción del vehículo.

"Nuestro plan de producción del Model 3 incluye períodos de inactividad planificada tanto en Fremont como en Gigafactory 1", dijo un portavoz de Tesla en Febrero. "Estos períodos se utilizan para mejorar la automatización y abordar sistemáticamente los cuellos de botella para aumentar las tasas de producción. Esto no es inusual y de hecho es común en rampas de producción como esta”, añadía.

Unas previsiones demasiado ambiciosas

A lo largo de los últimos meses, la incapacidad para alcanzar los objetivos de producción se ha convertido en un serio problema para la compañía. La última de todas fue a finales del primer trimestre de 2018: Musk dijo que la compañía fabricaría 2.500 automóviles a la semana y sin embargo, solo producía 2.000 por semana a fecha 1 de abril. Dos semanas después, la producción se ha parado nuevamente.

Dos semanas después, la producción se ha parado nuevamente.

El mismo Musk mencionaba días atrás que sus objetivos eran demasiado ambiciosos y admitía su responsabilidad sobre la automatización excesiva de la producción de los vehículos. “Si, la automatización excesiva de Tesla ha sido un error. Para ser precisos, mi error. Los humanos están infravalorados”, publicaba.

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