www.zonamovilidad.es
miércoles 24 de abril de 2019, 17:08h

Escucha la noticia

El fabricante de coches Toyota va proporcionar su tecnología de pila de combustibles para coches eléctricos, a una filial del grupo automovilístico chino BAIC.

En el marco de su nueva estrategia de negocio, el fabricante de coches japonés Toyota, proporcionará su tecnología de pila de combustible para coches eléctricos, a una filial del grupo BAIC, concretamente a la compañía Beiqi Foton Motor. Esta compañía quiere conocer la tecnología de Toyota, para poder implantarla en autobuses.

Toyota busca aumentar significativamente el uso de su tecnología de pila de combustible para vehículos eléctricos en China para 2022, año en que Pekín acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno.

Tecnología que convierte el hidrógeno y el oxigeno en energía eléctrica

La tecnología de Toyota, la cual convierte hidrógeno y oxígeno en energía eléctrica, está generando importante interés en China, teniendo en cuenta los problemas energéticos y medioambientales que posee el gigante asiático.

Toyota busca aumentar significativamente el uso de su tecnología de pila de combustible para vehículos eléctricos en China para 2022, año en que Pekín acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno

Cabe destacar que el fabricante japonés ya se ha aliado con más compañías automovilísticas para intercambiar información y tecnología, como por ejemplo con el grupo germano BMW.

El anuncio de esta nueva estrategia, se produce después de que Toyota dijera a principios de abril que permitirá el acceso gratuito a cerca de 24.000 patentes vinculadas a sus modelos eléctricos, principalmente híbridos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de esta tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios