www.zonamovilidad.es
martes 28 de agosto de 2018, 12:06h

Escucha la noticia

Toyota y Uber han anunciado esta mañana la renovación de un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas compañías trabajar conjuntamente en el desarrollo de la conducción autónoma para acercarla al mercado “como un servicio de movilidad a escala”.

Para hacer esto posible, las compañías han expresado en un comunicado que la tecnología de cada una ellas se integrará en los vehículos de Toyota especialmente diseñados para formar parte de la flota de Uber.

Por separado, Toyota ha indicado que invertirá un total de 500 millones de dólares en Uber.

Toyota invertirá un total de 500 millones de dólares en Uber.

"Este acuerdo y la inversión marcan un hito importante en nuestra transformación hacia una empresa de movilidad, ya que ayudamos a proporcionar un camino para una expansión segura de los servicios de movilidad como los viajes compartidos", asegura Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo de TMC y presidente de Toyota Connected Company.

Por su parte, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, incide en que su objetivo es "desplegar los coches sin conductor más seguros del mundo en la red de Uber", de manera que "este acuerdo es otro paso importante para hacer de esto una realidad".

El despliegue comenzará en 2021

Toyota ha confirmado que la primera flota, bautizada con el nombre de "Autono-MaaS" (autonomous-mobility as a service), estará basada en la plataforma Sienna Minivan de la compañía y comenzará su despliegue en la red de viajes compartidos de Uber en 2021.

No obstante, la inversión y acuerdo propuesto aún está sujeto a aprobación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios