www.zonamovilidad.es

Vodafone, Huawei y Tel'ecom Sans frontières han desarrollado la red instantánea con fines humanitarios

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Producto del centro de innovación que gestionan en común Vodafone y Huawei y en colaboración con ‘Telecoms sans frontieres’, se ha desarrollado una ‘red’ GSM portátil que permite tener cobertura y, por tanto, realizar llamadas, allí donde se necesite y con carácter humanitario.

Así ante una catástrofe o desastre, la fundación es capaz de habilitar inmediatamente una unidad que mantenga activas las comunicaciones y facilite la comunicación. Los primeros puntos que se espera tengan habilitado el servicio es Centro América, Europa y Asia

Jean Francois  Presidente de Telecom sin fronteras explicó las situaciones vividas en Irak, Croacia, Colombia, Thailandia, etc. en las que los afectados por una situación de guerra o emergencia (como el Tsunami del Pacífico) pedían al personal sanitario o las primeras personas que los socorrían que llamaran a sus familias “por favor, llame y diga que estoy viva”.

Este tipo de experiencias es el que ha llevado a la Fundación a buscar una solución como la que ahora han encontrado de la mano de Huawei y Vodafone.

 

El prototipo de antena ultraportable GSM/EDGE está compuesta por tres ‘cajas’ del tamaño de un maletín y pesa menos de 100 Kg. y que pueden ser transportadas en avión y colocarlas, allá donde hagan falta, en menos de 24 horas. De hecho una vez emplazada, puede dar servicio de voz, SMS y transmisión de imágenes en 40 minutos y de forma independiente a cualquier otra red. Laq solución está pensada para 500 usuarios y es escalable hasta 12.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios