e implementación, pasando por el control de calidad, de los plazos y de los costes.
Las siete unidades son: vídeo y distribución de contenidos, salud (e-health), aplicaciones, seguridad, servicios financieros (banking), cloud service y maquina a máquina. La intención del proyecto es crear nuevas fuentes de ingresos en nuevas áreas de la compañía con el fin de encarar con éxito la transformación de la industria.
Deberes hechos y miedo al término ilimitado
A lo largo del encuentro, Linares repasó los 'momentos estelares' de la compañía a lo largo del año, con hitos conseguidos como la compra de Vivo, la consolidación de un mercado estratégico como el alemán, la evolución de la compañía en México o la compra de Yaya (servicios unificados) y Tuenti (redes sociales).
Puntualizó también Linares algunos temas tratamos en su presentación en la UIMP en Santander y enfatizó hecho de que Telefónica sí está a favor de las tarifas planas pero no aceptan que éstas sean ilimitadas, ya de implantarse unos usuarios subsidiarían a otros y se podría llegar a un colapso de la red.
“En Telefónica no estamos en contra de las tarifas planas y vamos a seguir comercializándolas. Las que creemos que son negativas son las tarifas planas ilimitadas -aseguró-. Nos preocupa porque significa que se puede utilizar cualquier volumen de información del tipo que sea, lo cual es insostenible. Lo que queremos hacer es diseñar tarifas planas adecuadas a cada tipo de cliente para satisfacer sus necesidades. Actualmente, la división se realiza por velocidad, pero no por volumen, pero quiero dejar claro que, extra y exclusivamente, es la palab4ra 'ilimitada' la que produce inquietud.
Más allá de lo dicho en su presentación con respecto a si el modelo actual del mercado de datos es viable, Linares añadió: “Estamos hablando con todos los agentes de la industria y muy abiertos al diálogo, a buscar formas y a realizar acciones adecuadas para garantizar que el modelo sea sostenible a futuro. Queremos que sea sostenible sin tener que recurrir a incrementar los precios a los usuarios. Para conseguir ésto, hay dos caminos: o bien que más agentes participen en el negocio o racionalizar la generación de tráfico”.