www.zonamovilidad.es

Intel amplia su oferta para Wi-Fi y 4G WiMAX gracias al acuerdo firmado con Infineon

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Intel ha adquirido los negocios de soluciones inalámbricas (Wireless Solutions, WLS) de Infineon, en una transacción en metálico valorada aproximadamente en $1.400 millones. Se espera que este acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2011. La adquisición amplía la oferta actual de Intel para Wi-Fi y 4G WiMAX, para incluir las capacidades 3G de Infineon y para ofrecer soporte a los planes de Intel para acelerar la iniciativa relacionada con la tecnología de alta velocidad Long Term Evolution, LTE.

Asimismo, la tecnología adquirida se va a utilizar en los portátiles basados en el procesador Intel® Core y en una serie de dispositivos basados en

el procesador Intel® Atom™, entre los que se incluyen smartphones, netbooks, tablets y ordenadores embebidos.

WLS, proveedor de plataformas de telefonía móvil para los fabricantes mundiales de teléfonos de mercados prioritarios, va a seguir operando como un negocio independiente para ofrecer servicio a sus clientes. También contribuirá en la estrategia de Intel para utilizar la informática conectada en todos los dispositivos, desde los smartphones a portátiles o dispositivos embebidos.

El acuerdo permite a Intel fortalecer su oferta de conectividad a Internet, además de abrir su cartera de productos a una gama completa de opciones inalámbricas desde Wi-Fi y 3G a WiMAX y LTE. El objetivo de la empresa es por tanto, ampliar su cartera de productos móviles y embebidos para ofrecer soporte a más clientes y segmentos de mercado, entre los que se incluyen smartphones, tablets, netbooks, portátiles y dispositivos informáticos embebidos.

Por su parte, la venta de WLS faculta a Infineon Technologies AG para concentrar sus recursos y potenciar sus segmentos principales en los mercados del Automóvil (ATV), la Industria y el Multimercado (IMM) y en Tarjetas de Chip y Seguridad (CCS).

Intel espera que WLS continúe creciendo, mientras sigue funcionando como un negocio independiente para asegurar la continuidad de las ventas, los proyectos y el soporte a su base de clientes existentes. Además, seguirá ofreciendo soporte a sus usuarios con las mejores soluciones posibles, entre las que se incluyen los productos basados en ARM y las plataformas de procesadores de aplicaciones basadas en tecnología de Intel con soluciones vanguardistas de modem 3G de escaso grosor.

WLS mantiene en estos momentos una posición destacada en los campos de la movilidad inalámbrica y en las plataformas de telefonía móvil para smartphones y para teléfonos de gama de entrada y coste muy bajo. WLS proporciona procesadores de banda base, transceptores de radio frecuencia, circuitos integrados para gestión de energía, prestaciones para conectividad adicional, soluciones de un único chip y los software de sistema correspondientes. Esto sirve de ayuda para permitir la transmisión sencilla de voz y de datos a alta velocidad desde el “backbone” de la red de comunicaciones a los dispositivos de los usuarios finales. Con unos ingresos anuales de 917 millones de euros, WLS obtuvo aproximadamente el 30 % de los ingresos anuales totales de Infineon -3.030 millones de euros durante el pasado año fiscal-.

La Junta Directiva de Intel y la Junta Supervisora y el Consejo de Administración de  Infineon han aprobado la transacción, que se espera cerrar en el primer trimestre de 2011, estando sujeta a ciertas aprobaciones normativas y a otras condiciones de cierre especificadas en el acuerdo definitivo y habituales en este tipo de procesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios