www.zonamovilidad.es
lunes 30 de enero de 2023, 12:30h

Escucha la noticia

Android ha presentado la versión Android Auto 8.8, que ya se puede utilizar desde la aplicación móvil. Es decir, ahora las personas pueden utilizarlo en cuanto lo conecten a su vehículo.

En términos estéticos, el diseño sigue siendo el mismo que la versión anterior. Sin embargo, la nueva versión presenta cambios en el código. Para asegurar la seguridad de los usuarios, las actualizaciones de Android Auto son una prioridad dentro de esta actualización. Esta nueva versión presenta mejoras de estabilidad, y compatibilidades para nuevos modelos de automóvil.

El futuro de los coches: así serán los interiores sin pantallas

Leer más

Desafortunadamente, por el momento, Android Auto 8.8 todavía no activa Coolwalk, la nueva interfaz del sistema. Aunque, sí que está en fase de despliegue, es decir, hay varios móviles desde los que se puede activar la interfaz Coolwalk. Dentro de este marco, la nueva actualización permite que un mayor número de móviles empiecen a recibirlo, pero sin haber modelos concretos a los que llega siempre ni ser un despliegue grande ni rápido.

La nueva versión tampoco presenta nuevas funciones. Aunque, como ya se ha mencionado anteriormente, dentro de su código se han encontrado referencias a la mejora de sugerencias de Android Assistant, priorizándolas sobre otras aplicaciones durante el uso de Coolwalk.

Para los usuarios que quieran utilizar esta versión, simplemente tendrán que actualizar su versión actual a Android Auto 8.8. Se trata de unos pasos muy sencillos, ya que se pueden realizar directamente a través de Google Play. Para ello, los usuarios tienen que acceder a la tienda de aplicaciones de su smartphone Android y buscar actualizaciones de las aplicaciones instaladas, donde encontrará Android Auto.

Asimismo, existe otra manera para utilizar esta actualización. La persona que lo quiera realizar de forma manual tendrá que descargar la actualización bajando su APK desde APKMirror. Posteriormente, tendrá que escoger la arquitectura de su móvil, confirmar si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Una vez descargada, solo tiene que instalar el archivo APK en Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios