www.zonamovilidad.es
domingo 02 de mayo de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El proveedor de soluciones innovadoras y rentables de comercio electrónico y pago móvil, HIPS Payment Group y The Payment House, la entidad nórdica, europea y global que es el procesador de pagos para las empresas de taxis en Escandinavia, se han asociado. Esta unión permitirá el pago con moneda criptográfica en más de 20.000 taxis en Escandinavia y 10.000 taxis en el Reino Unido, a través de la cadena de bloques Ethereum.

La solución, que se lanzará en versión beta en noviembre de 2021, utilizará el protocolo Hips Merchant Protocol (HMP) y Hips Merchant Gateway (HMP-gateway) sobre Ethereum. Merchant Token (MTO) y USD Coin (USDC) serán los únicos tokens con los que se podrá pagar por el momento, pero una vez finalizado el periodo de prueba se planteará el soporte para otras criptomonedas.

Asociación entre Hips y The Payment House

HMP, HMP-gateway y el Gobernador Merchant Token (MTO) es una solución que introduce conceptos de protección al consumidor de la industria tradicional de pago con tarjeta a la cadena de bloques Ethereum, entre otros.

“Con esta importante asociación, Hips proporciona otra vía para que los pagos criptográficos tengan penetración en el mercado”

El CEO de Hips, John Cavebring ha explicado que “con esta importante asociación, Hips proporciona otra vía para que los pagos criptográficos tengan penetración en el mercado. Las características orientadas al consumidor del MTO permitirán aún más que la criptodivisa obtenga una adopción masiva mundial entre los consumidores principales”. Las dos compañías aprovecharán sus tecnologías para que los consumidores puedan utilizar de la manera más sencilla los pagos criptográficos a velocidades de transacción en tiempo real, proporcionando un método de pago conveniente que no está en uso actualmente.

“Esta nueva conveniencia de pago permitirá a las empresas de taxis aprovechar más oportunidades en la nueva economía”

Asimismo, Staale Reiersen, director ejecutivo del grupo de The Payment House ha dicho que les complace asociarse con Hips “ya que esta nueva conveniencia de pago permitirá a las empresas de taxis aprovechar más oportunidades en la nueva economía. Esta asociación lleva el procesamiento de pagos a la próxima frontera para los servicios de transacciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios