www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
domingo 02 de mayo de 2021, 11:16h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Intel, Snap, Nasdaq, Dell Technologies y NTT DATA han presentado los datos de la encuesta del índice de inclusión como herramienta de referencia para el progreso bianual. Además, han dado a conocer una nueva alianza del sector, Alianza para la inclusión Global (Alliance for Global Inclusion), y han desarrollado una serie de métricas compartidas de diversidad e inclusión.

Dawn Jones, directora de diversidad e inclusión de Intel y vicepresidenta de impacto social ha explicado que “el objetivo de Alliance for Global Inclusion y el índice de inclusión es disponer de un sistema de medición coherente para hacer un seguimiento del progreso e identificar las áreas de mejora. Invitamos a otras compañías a unirse a nosotros para utilizar nuestras fuerzas y capacidades colectivas para crear un cambio positivo en las empresas, nuestras comunidades y la sociedad en general”.

En 2020 Intel desarrolló una encuesta global para averiguar el estado del progreso de la diversidad y la inclusión en 13 grandes empresas. Con los resultados de la encuesta se puede determinar el índice de inclusión de la coalición. Éste sirve como punto de referencia para así realizar un seguimiento de las mejoras en materia de diversidad e inclusión, comparte las mejores prácticas actuales y destaca las oportunidades para mejorar los resultados en todos los sectores.

Los socios de la coalición opinan que la mejor manera de acelerar la adopción de prácticas empresariales inclusivas es a través de la transparencia y la colaboración. La Alianza para la Inclusión Global se reunirá por lo menos dos veces al año para realizar un seguimiento del estado de cada objetivo establecido, y evaluar y supervisar el índice. La próxima encuesta sobre el índice de inclusión se realizará en otoño de 2021.

“Alinearse en un conjunto de métricas y estándares unificados de diversidad e inclusión ha sido un desafío constante para las empresas”

Según Dawn Jones “alinearse en un conjunto de métricas y estándares unificados de diversidad e inclusión ha sido un desafío constante para las empresas de todas las industrias, incluso en la tecnología, donde las brechas siguen siendo destacadas, especialmente en la representación de mujeres y minorías subrepresentadas en roles de liderazgo”.

Alianza para la inclusión Global

La alianza se concentrará principalmente en el avance de cuatro áreas críticas:

– Representación del liderazgo: realizar una guía de representación para las funciones del consejo de administración y los informes directos de los directores generales que reflejen los clientes y las comunidades a las que se presta servicio. Para ello, se creará y distribuirá orientaciones para que los consejos de administración las utilicen a la hora de identificar y evaluar el talento diverso. Los socios de la coalición se comprometen a compartirlas con sus consejos de administración.

– Lenguaje inclusivo: promulgar la concienciación, el diálogo y el cambio en toda la industria para el lenguaje inclusivo en los productos y la documentación, ampliado a través de asociaciones con organismos de normalización e instituciones académicas. Para ello es necesario convocar a las empresas asociadas a la alianza y a otras organizaciones interesadas para que se alineen en un conjunto estándar de cambios de lenguaje que todos puedan apoyar.

– Desarrollo de productos inclusivos: el compromiso de aprovechar los puntos de intervención existentes en el desarrollo de productos de Inteligencia Artificial para disminuir los prejuicios e integrar las consideraciones de diversidad e inclusión en los ciclos de vida de los productos de IA. Para ello será necesaria la creación de un foro multisectorial o interindustrial para compartir las mejores prácticas sobre un enfoque de gobernanza de la IA.

– Preparación STEM en comunidades desatendidas: modernizando la preparación STEM en la educación superior para los jóvenes de las comunidades subatendidas ampliando el acceso a la tecnología y asociándose con servicios de apoyo. Esto implica una inversión colectiva en centros de inclusión global para comunidades desatendidas en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro establecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios