www.zonamovilidad.es
Clubhouse Payments ya es una realidad de la app
Ampliar

Clubhouse Payments ya es una realidad de la app

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 06 de abril de 2021, 13:21h

Escucha la noticia

A pesar de que la propia red social se encuentra aún en un estado de avance preliminar y no está disponible para todos los usuarios, Clubhouse ha optado por incluir un sistema de monetización al que han llamado Clubhouse Payments, el cual servirá para que los usuarios puedan dejar propinas o realizar donaciones a los creadores de contenido de su agrado y estos recibirán la cantidad íntegra que proporcionen los fans. Con esta acción, la app ha dejado bastante claro cuál será su modelo de negocio y muestra de forma clara sus intenciones de convertir a los creadores de contenido en productos dentro de un sistema de pagos que beneficia la interacción con los seguidores.

Clubhouse, actualmente, es una plataforma que se encuentra descentralizada, por lo que la forma en la que funciona, evita hacer uso de fórmulas de canales gestionados en segundo plano por perfiles más personales, lo que se traduce en los propios usuarios convirtiéndose en productos, algo que sirve para que otros usuarios a los que les agrade el contenido que crean puedan llegar a dejarles una propina estando dentro de una sala de chat o mientras llevan a cabo una charla, programa o hablen de sus temas de interés a una audiencia que esté dispuesta a recibir dicho contenido y ofrecer pequeñas cantidades de dinero por mantener la interacción con dicho creador. Es una forma de monetización básica pero que promueve la interacción entre creadores y fans de forma muy efectiva.

Marca la diferencia

A pesar de que la mayoría de redes sociales tienen sus formas de monetizar el contenido siempre y cuando se tenga un número mínimo de interacciones, Clubhouse ha tratado de enfocarlo de forma diferente. Desde el principio, incluso antes de que todos los usuarios tengan acceso a la plataforma y pocos meses después de su estreno, la red social ha mostrado sus cartas de forma clara y ha anunciado no solo que habrá ingresos en la aplicación, sino que dichos ingresos, por el momento, buscarán dar una soporte y ayuda directos a los creadores de contenido que componen la red social. Por el momento, ni siquiera todos estos creadores tienen acceso a la monetización, pero a través de probar la opción se espera la expansión cada vez a más cuentas.

Los creadores de contenido podrán recibir propinas de los usuarios.

Haciendo uso del feedback de los propios usuarios, Clubhouse busca expandir su herramienta Payments de forma progresiva hacia cada vez más perfiles, haciendo los ajustes que sean necesarios. De este modo, no sólo incluirán la opción de monetizar el contenido recibiendo donaciones, sino que se busca implementar nuevas opciones cómo las suscripciones, las cuales servirán para que los creadores puedan ofrecer contenidos exclusivos y originales a grupos de seguidores más pequeños dentro de la plataforma. Con este método, podría llegar el momento en el que algunas de las salas más concurridas de la app cierren sus puertas para permitir el acceso tan solo pagando una pequeña suscripción mensual.

Todo para los creadores

No sabemos si esto se mantendrá así durante mucho tiempo, pero Clubhouse ha anunciado también, que por el momento, prácticamente el 100% de las donaciones realizadas por los usuarios hacia los creadores, refiriéndonos a la cantidad íntegra donada, serán recibidas por los mismos, a excepción de un pequeño importe que la plataforma de gestión de pagos reclama a cambio de realizar los mismos. Se trata de una buena noticia para dichos creadores que verán cómo beneficio la práctica totalidad de lo donado por sus seguidores, algo que veremos si continúa de esta forma al finalizar el periodo de prueba o la red social trata de buscar mayor rentabilidad a través de las donaciones y suscripciones de sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios