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Audi A8

Audi lanza su primer coche con nivel tres de conducción autónoma
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Audi lanza su primer coche con nivel tres de conducción autónoma

martes 12 de diciembre de 2017, 21:23h

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Salta a la vista que no se trata de un modelo cualquiera y que, además de avanzar en el plano estético, llega cargado de novedades técnicas relevantes; no en vano, el lanzamiento del Audi A8 2018 es de los más esperados para finales de este 2017, porque no sólo viene equipado con una buena cantidad de lujos y complementos sino con un nivel 3 de autonomía según el índice SAE

El aspecto exterior del nuevo Audi A8 perpetua la esencia de las berlinas más grandes del fabricante alemán. En la parte anterior podemos observar una parrilla frontal enorme con forma hexagonal, acompañada por los faros LED, ya presentes en otros modelos de la compañía. Existe la posibilidad de sustituirlos por los Matrix HD para una mejor iluminación de la carretera.

Los trazos aerodinámicos nos llevan hacia la parte posterior del vehículo. En los laterales encontramos las llantas de aleación de 18 pulgadas compuestas por 10 radios en forma de V y de color gris contraste, también sustituibles por modelos de 19 y 20 pulgadas. Además, los neumáticos cuentan con un indicador del control de la presión de las gomas.

En cuanto a las lunas, cuentan con sistemas antitérmicos, tanto en el parabrisas como en la luna trasera. Esta opción también está disponible en las lunas laterales. Así mismo, existe la posibilidad de añadir un techo corredizo eléctrico de cristal, cortinillas eléctricas en luneta posterior y ventanas laterales posteriores; parabrisas insonorizado; cristales laterales y luna trasera aislantes y/o tintados oscuros; incluso un parabrisas calefactable.

Finalmente, en la parte posterior de la berlina, se muestra un diseño atractivo a la par que elegante. Los faros traseros son una continuación del diseño que los Audi han estado portando durante los últimos años. La excepción está presente en la barra que une a ambos faros a lo largo del maletero, al igual que el embellecedor

Diseño Interior

En cuanto al diseño del interior, la nueva berlina A8 no defrauda ya que conjuga la elegancia con la comodidad. Lo primero es lo primero. El volante es de cuero y está configurado con cuatro radios multifuncionales, levas de cambio y con opción de convertirlo en calefactable. Tras él, la pantalla Audi Virtual Cockpit de 10.1 pulgadas, con la que controlaremos la velocidad y las revoluciones, configurar el regulador de velocidad crucero o el limitador de velocidad. Además, cuenta con posibilidad de equiparlo con un asistente de visión nocturna; una cámara de reconocimiento de señales; una ayuda de aparcamiento por delante y por detrás con protección lateral activa gracias a las cámaras de entorno 360º.

Traffic Jam Pilot se sirve de la inteligencia artificial para asistir nuestra conducción

Accesorios de infarto

El salpicadero presenta una pantalla de sistema de navegación MMI plus con MMI touch response con los que podemos contactar, mediante el joystick, con los sistemas de asistencia de Audi. La Radio MMI Plus incluye dos puertos USB, y también ofrece la posibilidad de añadir otros dos puertos USB adicionales en la zona trasera. El nuevo A8 cuenta con una instalación básica de manos libres mediante Bluetooth.

Entre los accesorios tecnológicos con los que es posible equipar la berlina, tenemos que hablar de un sistema de sonido Bang&Olufsen Advanced, con 23 altavoces, compuesto de un center speaker y subwoofer con potencia de 1.920 vatios, sonido 3d y embellecedores de aluminio. Además, es posible instalar un control remoto en la parte trasera, que consiste un tablet OLED de 5,7" con resolución de 1920x1080 píxeles.

Nivel SAE 3

Pero la particularidad se encuentra el sistema de conducción llamado Traffic Jam Pilot, que se sirve de la inteligencia artificial para asistir nuestra conducción. Este es un sistema autónomo de tercer nivel (según el índice de la Sociedad de Ingenieros de Automoción, SAE), por lo que no es necesario que el conductor deba mirar la carretera cuando se encuentre activo. Un grupo de sensores como un radar ultrasónico de corto y largo alcance, escáner laser, cámaras. La pega: solo podremos circular a baja velocidad (a unos 60 km/h) este maneja la dirección, aceleración y el frenado, estas características dejan a este A8 en una buena posición dentro del mundo de los coches autónomos, pero todavía nos impide realizar viajes de larga distancia sin necesidad de conducir.

Audi ha dispuesto dos modelos de la berlina dependiendo del combustible que consuman: la versión Diésel del renovado A8 lleva un motor 50 TDI quattro tiptronic (a partir de 97.420,00 €), capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en tan solo 5,9 segundos. Con seis válvulas dispuestas en un ángulo de 90° y una cilindrada de 2.967 centímetros cúbicos, este propulsor, entre las 3.700 y las 4.000 rpm, posee una potencia máxima de 286 CV con un par de 600 Nm, que desarrollan una velocidad máxima de 250 km/h.

Emisiones

Por otro lado, la versión Gasolina porta un motor 55 TFSI Quattro (a partir de 104.520,00 €), presenta una cilindrada ligeramente mayor con 2.995 centímetros cúbicos que otorgan una potencia máxima de 340CV entre las 5.000 y las 6.400 vueltas y un par máximo de 500 Nm. Gracias a esa pequeña diferencia en el caballaje, este motor es capaz de reducir el tiempo en el que alcanza los 100 kilómetros por hora en 3 décimas de segundo respecto a su hermano diésel.

En cuanto al consumo y las emisiones que emiten, el motor diésel tiene un gasto medio de 5,7 litros a los 100 km y unas emisiones de 150 gramos por kilómetro, frente a los 7,8 litros y los 177 g/km de la versión gasolina. Datos que no están nada mal para las características y rendimientos que presentan sus competidores en el mercado.

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