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Wei Jianjun, fundador y presidente de Great Wall Motor, y Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para el desarrollo, durante la firma de la joint venture
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Wei Jianjun, fundador y presidente de Great Wall Motor, y Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para el desarrollo, durante la firma de la joint venture

BMW cierra un acuerdo para producir MINI eléctricos en China

martes 10 de julio de 2018, 13:55h

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BMW Group y el fabricante chino Great Wall Motor han firmado un acuerdo para producir vehículos eléctricos MINI en China gracias a la creación de una joint venture de propiedad 50-50.

El acuerdo se ha cerrado en el contexto de la cumbre de coches autónomos y conectados celebrada en Berlín, a la que han acudido la canciller Angela Merkel y el primer ministro chino Li Keqiang.

Así pues, la nueva empresa conjunta, llamada Spotlight Automotive Limited, estará ubicada en la provincia de Jiangsu y se centrará en el desarrollo, adquisición y producción de vehículos eléctricos en China, el mayor mercado mundial de electromovilidad.

"La firma de hoy representa un nuevo nivel de cooperación entre China y Alemania".

"La firma de hoy representa un nuevo nivel de cooperación entre China y Alemania", afirma Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en un comunicado publicado por la compañía. "Esta asociación estratégica es un claro win-win para BMW Group y Great Wall Motor, permitiéndonos contribuir a los ambiciosos planes de China de aumentar los nuevos vehículos de energía y reducir las emisiones en el sector de la movilidad".

Asimismo, en lo que respecta a MINI, supone un paso significativo en el desarrollo de sus modelos eléctricos, aspecto que coincide precisamente con el planteamiento de la marca para su fábrica de Oxford, Inglaterra. De hecho, la compañía ha asegurado que mantendrá su firme compromiso con el mercado británico y no descuidará sus inversiones como consecuencia de su expansión en China.

El potencial de la marca en el nuevo mercado

En su comunicado, BMW ha señalado que la marca vendió 560.000 vehículos a clientes en China durante 2017, lo que supone más que en los mercados de EE.UU. y Alemania combinados. Además, China fue el cuarto mercado más grande para MINI, con alrededor de 35.000 unidades entregadas.

"Esto subraya el potencial global adicional de la marca, que ahora será apoyado significativamente a través de la empresa conjunta con Great Wall Motor", desataca la compañía.

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