www.zonamovilidad.es
BMW abre oficialmente su campus de conducción autónoma en Munich
Ampliar

BMW abre oficialmente su campus de conducción autónoma en Munich

jueves 12 de abril de 2018, 11:20h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

BMW Group ha celebrado la inauguración de su campus de conducción autónoma en Unterschleißheimen, una pequeña localidad cerca de Munich.

Hace poco más de un año, la empresa alemana tomó la decisión de aunar su experiencia en los campos de la conectividad de vehículos y la conducción autónoma en un solo centro. El campus de conducción autónoma de BMW Group es un centro que reúne toda la vanguardia tecnológica que cubre todas las bases.

Para la compañía alemana se trata de ofrecer una mayor capacidad de innovación y una mayor eficiencia en el desarrollo de sus vehículos para garantizar la sostenibilidad futura de la empresa. Con este centro BMW tiene la intención de desarrollar vehículos altamente automatizados, y para ello están buscando reclutar especialistas de TI y desarrolladores de software en las áreas de inteligencia artificial, machine learning y análítica de datos.



Este campus abarca una extensión de 23.000 metros cuadrados de espacio destinado a las oficinas con una capacidad de albergar hasta 1.800 empleados. Además, BMW ha tenido muy buen ojo para escoger la localización de su centro ya que su proximidad al Centro de Investigación e Innovación y gracias al enlace cercano a la red de autopistas, hacen del centro un enclave perfecto para realizar las pruebas de conducción autónoma.

La apertura de este centro ha contado con la presencia de Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Desarrollo e Investigación, y el primer ministro bávaro Markus Söder.

Diseño de entornos de trabajo prácticos

El campus de conducción autónoma está diseñado para recrear "nuevos entornos de trabajo", ya que su diseño de planta abierta, uso inteligente y flexible del espacio de oficinas hacen de este moderno centro un lugar de trabajo creativo y multifacético.

Lo mejor de Amazon en electrónica para vehículos

Los beneficios para los trabajadores parecen ser claros: flexibilidad, eficiencia, alto nivel de autonomía y distancias cortas, son los aspectos en los que se han basado para configurar el diseño del centro. En la práctica significa que, un desarrollador de software que trabaje en el nuevo campus puede comprobar inmediatamente el código que ha escrito en un vehículo, ya que se encuentra a pocos pasos de distancia.

Los nuevas oficinas de trabajo van de la mano con una nueva cultura de empleados y administración, ya que los gerentes trabajan en los mismos espacios que su personal mejorando la interacción y facilitando las comunicaciones, lo que da como resultado un trabajo en equipo efectivo en el desarrollo de estos productos tan complejos.

Fuente: BMW Group

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.