Qualcomm Vision Intelligence Platform, creada para IoT

Qualcomm Vision Intelligence Platform, creada para IoT

jueves 12 de abril de 2018, 11:47h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Qualcomm introduce la primera familia de system-on-chips (SoCs), creada específicamente para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), gracias al uso de tecnología FinFET avanzada de 10nm. Los nuevos sistemas han sido diseñados para ofrecer los últimos avances en tecnología de cámara, inteligencia artificial y arquitectura de computación.

Los SoCs QCS605 y QCS603 de Qualcomm Vision Intelligence Platform han sido diseñados para ofrecer una potente tecnología de procesamiento de cámara y de aprendizaje automático en el dispositivo, con una gran potencia y eficiencia térmica, para aplicaciones IoT.

Los nuevos sistemas han sido diseñados para ofrecer los últimos avances en tecnología de cámara, inteligencia artificial y arquitectura de computación.

"La plataforma Visión Intelligence de Qualcomm es la culminación de años de investigación y desarrollo avanzado que reúne avances revolucionarios en la cámara, inteligencia artificial en el dispositivo y computación heterogénea. La plataforma es una plataforma de lanzamiento de primer nivel para fabricantes y desarrolladores para crear un nuevo mundo de dispositivos inteligentes de IoT”, expresaba Josep Bousaba, vicepresidente de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies.

Nuestro objetivo es hacer que los dispositivos de IoT sean significativamente más inteligentes para ofrecer a los clientes un mejor procesamiento de cámara y una mejor seguridad.

La plataforma está optimizada para admitir nuevas posibilidades para cámaras de seguridad inteligentes industriales y de consumo, cámaras deportivas, cámaras portátiles, cámaras de realidad virtual (VR) 360 y 180, robótica, pantallas inteligentes y otras.

La Inteligencia Artificial (IA) de Qualcomm

La plataforma Vision Intelligence integra el Qualcomm AI Engine, compuesta por varios componentes de hardware y software integrados para acelerar la inteligencia artificial en el dispositivo.

Vision Intelligence cuenta con el software Snapdragon Neural Processing Engine (NPE) que incluye herramientas de análisis, optimización y depuración para desarrollos que utilizan los marcos TensorFlow, Caffe y Caffe2, el formato de intercambio Open Neural Network Exchange, así como Neural Networks API (NNAPI) de Android y la biblioteca Qualcomm Hexagon Neural Network.

Con el motor Qualcomm AI Engine y Snapdragon NPE, la plataforma Vision Intelligence ofrece hasta 2.1 TOPS de rendimiento de cómputo para inferencias profundas de redes neuronales.

Potencia para una gran calidad de imagen

Vision Intelligence Platform es compatible con una resolución de vídeo de hasta 4K a 60 frames por segundo (fps) o 5.7 K a 30 fps, así como múltiples flujos de video concurrentes a resoluciones más bajas.

Para obtener una gran calidad de imagen, la plataforma integra el procesador de cámara más potente de Qualcomm Technologies, un dual Qualcomm Spectra 270 ISP de 14 bits que admite sensores duales de 16 megapíxeles.

Asimismo, incluye capacidades de procesamiento de visión avanzadas necesarias para segmentos de IoT como HDR escalonado para evitar el efecto "fantasma" en vídeo de alto rango dinámico, estabilización de imagen electrónica avanzada, corrección de desvío, eliminación de ruido, corrección de aberración cromática y filtros temporales compensados por movimiento en hardware.

Arquitectura de computación heterogénea y otras especificaciones

La arquitectura de computación heterogénea QCS605 de Vision Intelligence Platform presenta ocho núcleos de CPU Qualcomm Kryo 360, GPU Qualcomm Adreno 615 y DMS Hexagon 685.

El procesador de visualización integrado ofrece una gama de opciones de visualización hasta una pantalla táctil con resolución WQHD con composición acelerada por hardware, superposiciones 3D y compatibilidad con las API gráficas más importantes, incluidas OpenGL, OpenCL y Vulkan. La arquitectura admite varios sistemas operativos de alto nivel, diseñados para permitir a los desarrolladores y fabricantes crear fácilmente funciones diferenciales en sus soluciones.

Además, Vision Intelligence Platform admite hasta 2x2 802.11ac Wi-Fi con MU-MIMO y transmisión simultánea de doble banda, Bluetooth 5.1, Qualcomm 3D Audio Suite, tecnología de audio Qualcomm Aqstic y Qualcomm aptX. La plataforma también presenta Qualcomm Noise and Echo Cancellation, así como funciones avanzadas de analítica y procesamiento de audio en el dispositivo para admitir procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de voz de audio y capacidad de "interferencia" para una interfaz de voz fiable incluso en entornos ruidosos o cuando los usuarios estén lejos del dispositivo.

En cuanto a la seguridad de la plataforma, está diseñada para admitir dispositivos confiables de IoT con funciones como inicio seguro desde hardware raíz de confianza, entorno de ejecución fiable, motores criptográficos de hardware, seguridad de almacenamiento, seguridad de depuración con control de ciclo de vida, aprovisionamiento de claves y seguridad de protocolo inalámbrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.