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Por María García
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infozonamovilidades/4/4/18
lunes 22 de enero de 2024, 10:32h

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En sus 11 años de vida, Bolt ha llevado su negocio a más de 45 países con una presencia significativa en Europa y áfrica y ahora busca poner el foco para consolidarse en Europa y expandir su negocio en América Latina y Asia.

En España, Bolt ha logrado un crecimiento del 30% en su cifra de negocios. Este crecimiento es un indicativo del potencial y la adaptabilidad de Bolt en un mercado fluctuante y altamente regulado. Las perspectivas para 2024 son especialmente prometedoras para el sector de la movilidad en España, gracias a una mayor seguridad jurídica que favorece la convivencia de diferentes modelos de transporte y la multimodalidad.

“Esperamos doblar el volumen de negocio, tanto en viajes como en facturación”

“En 2024 viene una seguridad jurídica en muchas regiones y comunidades autónomas donde hasta ahora encontrábamos dificultades que emplaza al crecimiento y a una mejora del servicio, por lo que esperamos doblar el volumen de negocio, tanto en viajes como en facturación”, destaca Daniel Georges, director de VTCs y taxis de Bolt en España.

Para mantener su y adaptarse a los cambios legislativos, Bolt está planeando una inversión de 100 millones de euros en los próximos tres años en España. Estos fondos se destinarán a mejorar la relación con los socios, electrificar las flotas y elevar los estándares de calidad de los servicios ofrecidos.

Un aspecto clave en la estrategia de Bolt es la fidelización de flotas y conductores. La compañía, que llegó a España en 2020, asegura que más del 80% de los propietarios de licencias VTC son pymes y autónomos. Frente a los desafíos económicos de la pandemia, Bolt se ha enfocado en apoyar a estas pequeñas flotas, ofreciéndoles la oportunidad de generar ingresos sostenibles. Esta estrategia no solo busca aumentar los ingresos de los socios, sino también proporcionarles herramientas efectivas para gestionar sus negocios.

La implementación de Bolt VIP, un programa de fidelización de flotas, demuestra el compromiso de la empresa con sus socios. Este programa ofrece reducción de costes y mantenimiento de flotas eficientes y de alta calidad mediante descuentos y acuerdos con marcas, como el alcanzado con Repsol para ofertas en combustible. Hasta ahora, el 40% de las flotas y autónomos en España se han unido a este programa, que sigue creciendo con planes ambiciosos de expansión.

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