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jueves 05 de octubre de 2023, 19:00h

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Bolt ha establecido una colaboración con Snapchat para crear un filtro innovador que permite a los usuarios ver sus entornos urbanos en tiempo real con menos vehículos utilizando la tecnología de realidad aumentada (RA).

Siguiendo esta línea, un estudio reciente realizado por la consultora McKinsey revela que alrededor del 50% de la población está dispuesta a cambiar su automóvil privado por otras formas de transporte en la próxima década, y aproximadamente el 30% tiene la intención de utilizar más frecuentemente opciones de micromovilidad o servicios de movilidad compartida. El estudio de Bolt respalda estos hallazgos al indicar que el 63% de las personas considera que la movilidad compartida, que incluye motocicletas eléctricas, bicicletas eléctricas, patinetes y coches compartidos, reduce la necesidad de tener un automóvil privado.

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El filtro de realidad aumentada desarrollado por Snapchat en colaboración con Bolt tiene la capacidad de identificar los autos estacionados y transformarlos en entornos alternativos como cafeterías al aire libre, carriles para bicicletas y áreas verdes. Esta nueva función ya está disponible para millones de usuarios de Snapchat en todo el mundo y forma parte de la campaña paneuropea de Bolt llamada "Siéntete como en casa", que anima a las personas a aspirar a entornos urbanos más agradables con menos congestión vehicular y emisiones de gases de efecto invernadero. La campaña busca mostrar que las ciudades deben sentirse como una extensión de nuestros hogares, no como espacios dominados únicamente por los automóviles.

Con el crecimiento de la población en las ciudades y la creciente preocupación por las emisiones y la congestión del tráfico, la movilidad compartida emerge como una solución que alienta a las personas a prescindir de los automóviles privados, promoviendo la conectividad con el transporte público y satisfaciendo diversas necesidades de movilidad.

"Durante décadas, las ciudades han priorizado los automóviles por encima de los peatones, bicicletas y patinetes"

Por su parte, Delfina Seoane, directora de marketing de Bolt en España, ha dicho que, "durante décadas, las ciudades han priorizado los automóviles por encima de los peatones, bicicletas y patinetes. Esto se refleja en la asignación del espacio, donde más del 60% de las áreas urbanas se destinan a automóviles en lugar de espacios amigables con el medio ambiente. Muchas ciudades están abandonando el modelo tradicional de movilidad centrado en los automóviles mediante la construcción de ciclovías, el apoyo a la micromovilidad y la transformación de espacios de estacionamiento en pequeños parques públicos. Nuestra colaboración con Snapchat es un recordatorio de cómo se pueden mejorar las ciudades al crear más espacios para las personas en lugar de para los vehículos".

Poli Dor, director de Soluciones Empresariales para Europa Central y Oriental en Snap, ha declarado: "estamos emocionados con nuestra colaboración con Bolt, ya que este proyecto nos ayuda a demostrar el potencial de la realidad aumentada para promover un estilo de vida más sostenible. Con más de 397 millones de usuarios activos diarios en Snapchat, llevar esta creatividad a nuestra plataforma puede tener un impacto masivo y contribuir a educar a las personas para que tomen decisiones más informadas sobre su estilo de vida y cómo se desplazan en la ciudad".

"Feels Like Home" es la última campaña de Bolt, que resalta el potencial de mejora de las ciudades al asignar más espacio a las personas y a las infraestructuras que respaldan la movilidad compartida. En campañas anteriores, como "Ciudades para las personas, no para los automóviles", Bolt ha destacado la transformación de los entornos urbanos, mostrando imágenes históricas de lugares emblemáticos de Europa llenos de autos y comparándolos con imágenes más recientes que muestran menos vehículos y más espacio para las personas.

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