www.zonamovilidad.es
Waymo (Google) aumenta su red de coches autónomos con pruebas en Atlanta
Ampliar

Waymo (Google) aumenta su red de coches autónomos con pruebas en Atlanta

miércoles 24 de enero de 2018, 15:36h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Waymo ha comenzado a probar sus vehículos autónomos en la capital de Georgia (Estados Unidos), tras hacerlo en otros seis estados del país.

Atlanta ha sido la ciudad escogida por la filial de Alphabet especializada en el desarrollo de coches autónomos. Según ha anunciado a través de su cuenta en Twitter la compañía apuesta por esta ciudad porque es “uno de los mayores hubs de tecnología e innovación, y encaja perfectamente con el programa de Waymo”.

Waymo, con nueve años de investigación a sus espaldas, ya ha transportado durante casi un año a pasajeros en un coche sin conductor en el área de Phoenix. El pasado otoño, la compañía decidió dar un paso más y sacar al conductor de seguridad, acercándose así al objetivo final. La compañía ya ha asegurado que espera abandonar la fase de prueba a finales de este año.

Conducir en Atlanta hace que Georgia sea el séptimo estado en el que Waymo lo ha probado, después de California, Texas, Washington, Nevada, Michigan y Arizona.

"Estamos enfocados en llevar nuestra tecnología a una amplia variedad de ciudades y entornos"

"Ahora que tenemos la primera flota del mundo de autos totalmente autónomos en las carreteras públicas, estamos enfocados en llevar nuestra tecnología a una amplia variedad de ciudades y entornos", ha señalado la portavoz de Waymo, Lauren Barriere.

Con la tecnología de conducción autónomo cada vez más desarrollada y sofisticada, los expertos señalan que los grandes obstáculos para su implantación son los problemas regulatorios, las condiciones climáticas, las condiciones de las carreteras y las dudas iniciales de los consumidores.

La competencia pisa fuerte

Pese a ser pionera en el desarrollo de estas tecnologías, la iniciativa de Waymo para comercializar su negocio llega en un complicado momento, donde la competencia se hace cada vez más fuerte gracias a los acuerdos de los grandes fabricantes de automóviles con las empresas tecnológicas, que unen fuerzas para avanzar a más velocidad en las investigaciones.

Este es el caso de General Motors, que respaldada por su equipo en Cruise (firma independiente que terminó adquiriendo) ha anunciado planes para lanzar una red autónoma de viaje compartido en 2019. Ford también ha entrado en la partida con la compra por 1.000 millones de dólares de Argo.ai, para lanzar coches autónomos de cara a 2021. Hyundai y el grupo Volkswagen aumentaron fuerzas con su alianza con Aurora, la firma fundada por el ex directivo de Waymo, Chris Urmson.

Y también Uber y Lyft trabajan para desarrollar su propio plan de autos autónomos. En concreto, con Lyft hay un acuerdo especial para “investigar nuevos productos” en el terreno de la conducción autónomo, ya que a finales de 2017 la startup cerraba una potente ronda de inversiones liderada por el fondo de Alphabet, CapitalG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.