Con este nuevo departamento, Carwow quiere acelerar la ejecución de la estrategia a un nuevo modelo más digitalizado, ayudando a las marcas a simplificar la experiencia digital de compra de coches y acelerando la transición a canales alternativos, con el objetivo de replicar el éxito ya logrado en otros mercados como Reino Unido o Alemania.
Este nuevo área trabaja tanto con los equipos de marketing como de ventas de marcas y fabricantes con el objetivo de hacer más eficiente la experiencia de compra y multiplicar la notoriedad de la marca y las ventas.
“Nuestro objetivo es acompañar a las marcas en esta transición hacia un modelo más digitalizado, o probablemente híbrido, convirtiéndonos en un aliado donde compartir nuestra experiencia en ventas digitales y explotando así toda la ‘1st party data’ del usuario, que es mucha, para entender su comportamiento con respecto a la marca para generar una relación marca-consumidor que sea muy clara y sobretodo muy sencilla, optimizando a la vez el flujo entre marketing y ventas”, explica Gutiérrez Bilbao.
Con este nuevo servicio buscan reforzar el posicionamiento de las compañías automovilísticas en portales y Marketplace multimarca, pero no busca “reemplazar la experiencia propia de la marca” sino convertirse en “una herramienta eficiente y adicional a los puntos de contacto con la marca más tradicionales”.