www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
jueves 16 de junio de 2022, 16:49h

Escucha la noticia

La empresa especializada y carga rápida para vehículos eléctricos E-GAP acaba de llegar a España con su servicio de carga de conveniencia. Esta empresa ha tenido bastante éxito en países como Italia, Francia y Alemania, y a partir de ahora empezará a operar en España, concretamente en Madrid. En el futuro extenderá su actividad a otras ciudades españolas.

E-GAP tiene previsto desarrollar su modelo de negocio realizando acuerdos con empresas comprometidas en la transición energética, como las del sector de la automoción, el sector logístico, aeropuertos y hoteles, entre otras. Además, la compañía ha presentado en Madrid su solución de carga rápida y móvil bajo demanda, proporcionando un servicio de carga de conveniencia que se adapta por completo a las necesidades de empresas y usuarios. Además, los clientes pueden utilizar este servicio a través de la aplicación de E-GAP. Una vez solicitado, una de las furgonetas eléctricas de la compañía se encargará de realizar la carga del coche, pudiendo completar el servicio en cualquier momento y lugar incluso sin la presencia del cliente.

Por otro lado, para proporcionar un servicio distinto, E-GAP ha creado una tecnología en potencia y velocidad de carga. A través de esta tecnología, las furgonetas de E-GAP tienen actualmente una capacidad de hasta 130 kW/h, pudiendo cargar las baterías de los vehículos considerablemente más rápido que los puntos fijos de carga habituales en las ciudades. Además, E-GAP tiene una tecnología de recarga off-grid que asegura una mayor autonomía y proporciona un servicio complementario al de los puntos fijos de carga, creando una infraestructura fácilmente escalable y que se extiende por toda la ciudad de Madrid.

Por su parte, Luca Fontanelli, Director General de E-GAP en Europa ha señalado que “nuestra compañía da respuesta a uno de los mayores desafíos de la movilidad sostenible, dando un servicio que aporta una mayor agilidad, rapidez, flexibilidad y autonomía en la carga de vehículos eléctricos en el centro urbano. En esa misma línea, en E-GAP estamos estableciendo alianzas con empresas de venta o alquiler de vehículos eléctricos, así como con compañías de car sharing, parkings y hoteles, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible y facilitar el proceso de carga de las baterías”.

Carga rápida, móvil, bajo demanda y sostenible

Paralelamente, es importante mencionar que este servicio supone un gran impulso para la movilidad sostenible y para la transición de las ciudades hacia las Smart Cities. Además, desde su llegada a Madrid, E-GAP prevé próximamente expandirse a otras ciudades españolas. En ese aspecto, el objetivo de E-GAP es tener una flota de 100 furgonetas para el final del 2022, de las que 20 estarán en España.

Finalmente, Daniele Camponeschi, CEO Global de E-GAP ha explicado que “hemos crecido año tras año y hemos tenido unos resultados muy positivos en todos los mercados en los que estamos presentes, ya que nuestra empresa cubre una necesidad que tienen todos los ciudadanos propietarios de vehículos eléctricos. Ahora, hemos llegado a España porque es un país que está apostando fuertemente por la movilidad sostenible y por la electrificación del parqué de vehículos y, próximamente, continuaremos con nuestros planes de expansión al tiempo que seguimos desarrollando nuestra tecnología e impulsando la movilidad sostenible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios