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Por Gabriela Galdón López-Quesada
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domingo 24 de julio de 2022, 13:54h

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Ford está desarrollando una estación de carga robotizada que los conductores podrán gestionar a través de su smartphone desde el interior de su vehículo eléctrico. Además, con esta tecnología las personas discapacitadas se podrían quedar en el coche mientras el robot carga el vehículo.

Para los conductores en situación de discapacidad la facilidad de carga es un aspecto clave para la compra de vehículos eléctricos. En este sentido, Ford está probando la estación de carga robotizada como parte de un proyecto de investigación para desarrollar soluciones de carga manos libres para vehículos eléctricos y carga totalmente automática para vehículos autónomos.

Ford está poniendo a prueba la estación de carga robotizada en situaciones reales. Una vez activada, la tapa de la estación se abre y el brazo de carga se extiende hacia la entrada con la ayuda de una pequeña cámara. En la prueba, los conductores pudieron controlar el estado de la carga a través de la aplicación FordPass. Tras la carga, el brazo se retrae en su sitio.

De cara al futuro, la estación de carga robotizada, fabricada por la Universidad de Dortmund (Alemania), podría instalarse en plazas de aparcamiento para discapacitados, en aparcamientos o en domicilios particulares. Otras aplicaciones podrían incluir la carga rápida y eficiente de las flotas de las empresas. Asimismo, la tecnología también podría permitir una carga más potente para cargar los vehículos en un tiempo mucho más corto. Asimismo, otro dato bastante interesante es que este proceso podría automatizarse por completo, con una participación mínima o nula del conductor. El conductor se limitaría a enviar el vehículo a la estación de carga, y la infraestructura se encargaría de que llegara a su destino y regresara de forma autónoma.

Este proyecto de investigación complementa el compromiso de Ford con la electrificación. Un proyecto de seguimiento con el proveedor de la red de carga IONITY buscará mejorar aún más la estación de carga robotizada”, ha señalado Ford en un comunicado. Ford está investigando soluciones de carga robotizada en combinación con el aparcamiento automatizado.

La red de recarga del óvalo azul de Ford, de rápido crecimiento, ofrece a los clientes acceso a una red de más de 300.000 cargadores en toda Europa. Para los clientes de vehículos comerciales, Ford Pro Recarga ofrece soluciones de recarga a medida que incorporan equipos de recarga, mantenimiento continuo y software de gestión que ayudan a reducir el lento papeleo y la planificación del calendario de recarga.

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Por otro lado, hace no mucho Ford se unió a 27 empresas en una petición para asegurar que todos los coches y furgonetas nuevos en Europa sean de cero emisiones a partir de 2035 y pidió que se establecieran objetivos para aumentar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Europa para mantener el ritmo de crecimiento de este tipo de vehículos.

Finalmente, Ford piensa que es fundamental un enfoque unificado que abarque a los gobiernos, las instituciones de la Unión Europea, toda la industria del automóvil, los proveedores de energía, las autoridades locales y los consumidores para acelerar el desarrollo de una infraestructura de recarga completa, fácilmente accesible y eficiente en el hogar, en el lugar de trabajo y en lugares públicos.

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